Cuándo usar carteles de "No molestar"

When To Use “Do Not Disturb” Signs

Definitivamente no lo querrías para ti, pero sucede. Tus pantalones están bajados cuando un ama de llaves entra de repente en tu habitación. Qué vergüenza, pero ¿quién tiene la culpa?

En este caso, debería haber colocado un letrero de "No molestar" o DND en su puerta. ¿Cuál es la puntuación real de una señal de DND y cuándo debe usarla? ¿Qué significa realmente en un establecimiento como un hotel?

Una de las reglas cardinales de la hospitalidad que los (buenos) empleados conocen es que se supone que no deben llamar a la puerta con unSeñal de no molestar. Hay muchas razones por las que un huésped lo instalaría, pero como derecho legal, un hotel puede ignorarlo en cualquier momento y por ciertas razones. Su habitación, después de todo, pasa a ser de su propiedad, y usted está en su propiedad.

Razones por las que el personal del hotel ignora las señales DND

 

¿Cuáles son algunas de las razones por las que un hotel violaría un cartel de DND? Estos casos ocurren cuando la gerencia del hotel cree que la salud, la seguridad y la propiedad están en riesgo. Algunos de los ejemplos son los siguientes:

  • Si hubo una llamada al 911 desde la habitación, como se muestra en el sistema telefónico.
  • El personal del hotel escucha ruidos fuertes desde la habitación, lo que posiblemente signifique un posible daño a la propiedad.
  • Si el personal del hotel sospecha una posible situación de abuso doméstico, provoca fuertes voces de gritos y discusiones provenientes de la habitación.
  • Si han transcurrido entre 24 y 48 horas y el letrero DND aún está encendido, podría indicar que podría haber un problema con la salud y el bienestar del huésped.
  • Si se sospecha que ocurre una actividad ilegal en la habitación debido a que se ve una gran cantidad de personas entrando y saliendo de la habitación.
  • Hay una fuga de agua en la habitación de abajo; posiblemente, la bañera se ha dejado abierta en la habitación de arriba. La salud del huésped puede ser un problema aquí, así como posibles daños a la propiedad.

¿Por qué el personal del hotel viola las señales DND? 2 razones principales

En la práctica, sin embargo, hay dos razones principales por las que es probable que el personal del hotel infrinja el cartel de "No molestar" en una habitación de su establecimiento, y son:

  • Si una habitación debe salir ese día en particular, el personal de limpieza del hotel tenderá a limpiarla, especialmente si se les ha asignado. Si no pueden limpiar sus habitaciones asignadas, no se les pagará, además están ansiosos por hacerse con la propina que el huésped pudo haber dejado.
  • Elseñal no molestar es propenso a ser ignorado cuando el invitado lo deja colgado en la puerta mientras salen por el día. De alguna manera, esperarían que el servicio de limpieza limpiara la habitación de todos modos. De lo contrario, se quejarían de que su habitación no está ordenada y se inclinarían a mentir acerca de mantener el letrero DND en la puerta. Es una locura.

Estas dos razones no son válidas para explicar por qué el personal del hotel a veces viola la señal DND. Aún así, son suficientes para aclarar a los huéspedes por qué estos escenarios a veces suceden en hoteles que no tienen una gestión de limpieza eficiente.

Qué hacen los empleados cuando hay una señal de DND

Como recurso, lo que deben hacer los empleados preocupados si encuentran un letrero de DND colgado afuera de la puerta de una habitación es pedirle a la recepción que llame y pregunte si está bien que un miembro del personal toque y entre. Es probable que el servicio de habitaciones opte por esta opción.

¿Qué pasa si no hay respuesta, o si no hay emergencia? El personal del hotel está obligado a no entrar y, por otro lado, colgarán un cartel en la puerta para indicar que respetan la solicitud de privacidad del huésped.

En caso de que esto ocurra, es posible que el personal deba dejar la bandeja del servicio de habitaciones fuera de la puerta. Ocurre con bastante frecuencia que los invitados borrachos piden el servicio de habitaciones, luego se desmayan y se despiertan para encontrar su comida fría esperando en la puerta por la mañana.

Cierta escuela de pensamiento considera inapropiado llamar a una habitación con un letrero DND colgado, pero eso no es necesario. Si un huésped no solicita llamadas a su habitación, es probable que el personal lo cumpla.

Si el personal del hotel necesita comunicarse con ellos, o si hay una emergencia, entonces el primero puede deslizar una nota debajo de la puerta.

Conclusión

Se aplican muchas reglas al uso y la violación del incumplimiento necesario del letrero DND. Sin embargo, arriba hay algunos ejemplos y aclaraciones sobre su uso en hoteles y cómo el personal del hotel lo trata.

En general, sin embargo, estos letreros mantienen la paz de los invitados y defienden su debido derecho a la privacidad. El uso de la señal DND tiene muchos propósitos, pero en su mayor parte, son para transmitir al personal de limpieza que ahora no es un momento adecuado para ninguna intrusión, y que deben regresar en otro momento.

Lea también:

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >