11 ideas de portada de menú de restaurantes para su inspiración

11 Restaurant Menu Cover Ideas for Your Inspiration

Elaborar su menú es un esfuerzo crucial para administrar su restaurante. El diseño de su menú es un accesorio que puede afectar enormemente sus ganancias. Por lo tanto, debe ser particular en ese aspecto, como evitar algunos errores comunes. Estos incluyen agregar demasiados o no usar ninguna imagen, o incorporar un diseño de menú disperso.

Este falso PAS puede ser un cambio a sus invitados y alejarlos de su negocio. ¿Cómo se hace un diseño de menú efectivo?

Los siguientes son creativos y prácticos cubiertas de menú y diseño ideas para guiarte.

Ideas creativas y prácticas de diseño de menú

1. El menú de su restaurante debería ser fácil de leer

Cava esto. Hay un restaurante con poca luz, que es parte de su estética. Algunos inicialmente pensarían que esto es un error porque causará inconvenientes a los clientes cuando lean el menú. Sin embargo, el establecimiento ha resuelto esto con una idea brillante, ¡y eso es tener los menús que se muestran en pantallas encendidas!

Esa es una idea bastante extraordinaria, pero en el lado práctico, puede evitar usar fuentes difíciles de leer, jerga culinaria excesiva y contenido descriptivo muy largo en su menú.

Esencialmente, debe simplificar su menú y diseño de su menú porque, en promedio, sus invitados solo pasan 2 minutos leyéndolos.

2. No presentes demasiadas opciones. Puede abrumar a sus clientes

Baje con la tentación de incluir demasiadas opciones de alimentos en su menú. Agregar un exceso de platos en su lista solo abrumaría a sus invitados y conduciría a servir platos mediocres y un desperdicio de comida.

En lugar de ofrecer 50 platos que tenderá a servir normalmente, ¿por qué no proporcionar 15 selecciones de alimentos que puede plantar sin problemas? Idealmente, puede organizar 6 a 8 opciones en cada sección. 

Esta estrategia brinda a sus clientes el margen de maniobra para tomar decisiones sólidas, haciéndolos más cómodos en lugar de estresados.

3. La cubierta y el diseño de su menú deben ser cohesivos y sensatos

Básicamente, su estilo de menú y el tema de su restaurante deben estar bien coordinados. Si, por ejemplo, su negocio está en una ubicación frente a la playa, el diseño de su menú debería estar de acuerdo con él. Lo mismo ocurre si diriges un asador exclusivo en la ciudad.

4. En la medida de lo posible, su menú debe ser una página

Sus clientes, en su mayor parte, tienden a pedir alimentos que ven en la primera página de su menú. Aparte de eso, no están interesados ​​en la idea de voltear páginas para buscar sus elecciones.

Aparentemente, los clientes pueden asumir que los menús son solo una página, y es una opción inteligente para hacer el suyo.

Haga la lista de sus alimentos breves y concisos. Ese es un camino prudente a seguir.

5. Considere la rentabilidad, pero se mantenga en precios asequibles

Los precios de sus selecciones de alimentos deben reflejar los costos en los que incurre cuando los hace. Asegúrese de que sus clientes estarán dispuestos a pagar las tarifas de su restaurante.

Administre sus ingredientes también. Es decir, úsalos en varios platos para que evite sobrevolver sus platos.

6. Use la psicología del color para que su diseño de menú sea efectivo

Utilice trucos de psicología para obtener los impulsos de sus clientes para comprar y aumentar sus ganancias. 

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que los clientes primero notan las esquinas medias y superiores del menú al leerlo. Tiene sentido entonces que tenga sus platos más populares impresos en estas áreas.

Hacer uso deliberadamente de colores también. Los colores tienen una poderosa capacidad para comunicarse. A continuación se presentan algunos consejos:

  • El rojo provoca hambre.
  • El amarillo llama la atención.
  • El azul calma el estado de ánimo.
  • Verde retrata la naturaleza y es adecuado para restaurantes de comida saludable.

¿Cómo quiere que sus clientes se sientan cuando leen su menú y cenan en su restaurante? Elija los colores correctos para dibujar las reacciones apropiadas.

7. Las descripciones fuertes son una estrategia poderosa

Las descripciones breves deben indicarse en cada plato, pero no deben estar allí solo por el bien. Haga que sus artículos de comida suenen bien en las descripciones de su menú: deje que sus invitados saliven para probarlos.

Haga algo más que expresar los ingredientes, sino que retrata descripciones atractivas de los elementos en su menú. Aunque usan algunas palabras, sus descripciones deben estar exageradas y explotar la página.

8. Agregue fotos en consecuencia, no excesivamente

Agregar una o dos fotos para resaltar sus platos fantásticos es suficiente en lugar de poner en exhibiciones excesivas que pueden parecer pegajosas. Las fotos en su menú no son exactamente una necesidad, pero puede hacerlas bien para aumentar sus ganancias.

Las fotos de archivo no son ideales para su menú, pero es más inteligente presentar imágenes de la vida real de sus platos en la mejor luz, ángulo y calidad. En la medida de lo posible, las imágenes de la comida en su menú deben ser tomadas por un fotógrafo profesional.

9. Destaca tus artículos más vendidos

Por lo general, los restaurantes destacan las selecciones más vendidas al insertar un pequeño icono, como una estrella, al lado de ellas. Hacer esto facilita a los huéspedes tomar sus decisiones, evitando que se estresen o se sientan incómodos. Por otra parte, aplique esta estrategia con moderación destacando no más de 2 opciones por sección. 

10. Mantenga su enfoque en la comida, no en el precio

Cuando sus clientes miran el menú, deben notar cuán deliciosos son los platos, no sus precios caros. Por ejemplo, puede imprimir el nombre de los platos en fuentes más grandes que sus precios. Esto hace que el costo sea secundario al enfoque central que está ordenando la comida. 

El plato más sabroso debería ser su primera opción que los artículos más baratos.

11. Indique claramente el contenido de alimentos de las selecciones de su menú

Es una experiencia desagradable cuando su invitado ordena un plato delicioso solo para devolverlo porque se dan cuenta de que son alérgicos a sus ingredientes. Por lo tanto, debe asegurarse de que el contenido de alimentos como estos se enumere en las descripciones de su menú.

Las declaraciones dietéticas y de alérgenos deben ser transparentes en su menú para que se abstenga del desperdicio de alimentos y la pérdida de ganancias.

Conclusión

Estas ideas de cobertura y diseño del menú pueden inspirarlo significativamente a crear el mejor diseño para estas herramientas cruciales para su restaurante.

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