Su elección de colores para su restaurante es crucial, especialmente en el diseño de su menú. De lo contrario, llamado "cromático", el color afecta las reacciones del subconsciente de sus clientes. Impacta sus emociones, comportamiento y percepción visual.
¿Está eligiendo un color para el diseño de su ¿Menú de restaurantes? Este artículo lo guiará a través de sus preferencias.
Guía para elegir los colores de diseño de su menú
Rojo
Este color incita a la energía y la pasión. Cuando se trata de alimentos, el rojo estimula el apetito. Cuando las personas en su establecimiento ven este tono, aumenta su energía. Al aumentar la frecuencia cardíaca y elevar los impulsos nerviosos, rojo señala que alguien está listo para deleitarse y despierta las neuronas.
Es posible que haya notado que la mayoría de las cadenas de comida rápida incorporan el color rojo en sus logotipos. Es porque cuando ves ese tono, lo correlacionas con carne tierna, un dulce dulce o una jugosa fresa. Siendo un color intenso, provoca una reacción rápida o una respuesta urgente.
Azul
Las marcas conservadoras a menudo eligen el color azul porque denota seguridad y confianza. Sin embargo, asimilarlo en un negocio de restaurantes puede no ser la mejor opción.
Principalmente, Blue sofoca el apetito y reprime el hambre. Para decirlo sin rodeos, este color es el más poco apetitoso.
Azul, en relación con la comida solo obtuvo el éxito con la introducción de los M&M azul. Por otra parte, no es probable que sea efectivo en cualquier otra cosa, excepto en un dulce azul. La mayoría de las veces, cuando las personas ven este tono, recuerdan los alimentos malcriados. Azul en el menú de su restaurante, las mesa y las paredes pueden obstaculizar el apetito de sus clientes.
En una nota positiva, el azul puede asociarse con alimentos bajos en calorías y reductores de peso, y como comúnmente insinuando el color del agua, este color puede significar que los alimentos, especialmente los mariscos, son frescos. Los tonos de azul en su establecimiento dan el mensaje de que la calidad importa sobre la cantidad.
Naranja
Algunas fuentes dicen que nunca debes usar naranja para una entrevista porque te haría parecer poco profesional. Sin embargo, este color tiene un efecto energizante, divertido y optimista. Sin embargo, tenga cuidado al usarlo, porque sus connotaciones negativas incluyen ser inmaduros y superficiales.
Cuando piensas en naranjas, lo que podría aparecer en tu mente es el jugo de naranja. Se desprende y se considera un color cómodo. Los sentidos de uno se estimulan cuando se ve naranja, y esto es vital en la experiencia de un restaurante.
Orange estimula el apetito y la conversación y se sabe que aumenta las ventas en negocios de comidas como bistros, comensales y cafeterías.
Si los clientes en su restaurante están rodeados por el color naranja, están trabajados para comer, hablar y permanecer en las instalaciones y, por lo tanto, gastan más dinero. En su mayor parte, este color representa un buen valor.
Amarillo
Se sabe que este es un color feliz y estimulante. También significa juventud, optimismo y entusiasmo. El inconveniente, sin embargo, es que puede parecer económico.
El amarillo grita juventud, pero en la industria alimentaria, puede estar equivocado porque muestra ingenuidad o poco sofisticación.
El amarillo estimula el lado analítico del cerebro pero desconecta uno con su lado creativo. Así que tenga cuidado porque la comida se trata esencialmente de creatividad.
Sin embargo, los restaurantes de comida rápida pueden hacer uso de este color debido a su capacidad para causar inquietud. Sería práctico para un cambio rápido del cliente.
Verde
Hay muchos aspectos que significan el color verde como la riqueza, el equilibrio, la armonía, la relajación, la naturaleza, la creatividad y el medio ambiente.Como sabrá, los alimentos saludables, vegetarianos y frescos se asocian con este color, e implica un buen sabor.
El verde, como color, adquiere diferentes significados. Denotar la naturaleza, trae la relajación. La gran cadena de café mundial Starbucks, por ejemplo, establece este color en su logotipo básicamente porque está insinuando a los clientes sentarse y relajarse.
Las principales marcas de alimentos orgánicos también generalmente usan verde.
Rosa
El rosa como el color llega a ser sincero y romántico. También es calmante y representa a lo femenino.
Cuando se relaciona con la comida, este color significa algo dulce e incluso de piel de cerdo. Las marcas femeninas son retratadas por Pink.
Inicialmente puede asociar este tono con alimentos antinaturales y poco saludables, pero tiene propiedades calmantes y de asentamiento. Pepto Bismol, por un lado, es de color rosa, pero no es comida.
Por lo tanto, puede que no sea una opción ideal para usar rosa para la marca de su restaurante a menos que su negocio venda dulces o una panadería.
Negro
Este color es atractivo como un clásico. Aunque bastante frío, representa la fuerza, la autoridad, el poder y la sofisticación.
Gregg Rapp, un conocido ingeniero de menú, citó que la tinta negra impresa en papel blanco retrata el mayor contraste y hará que su menú sea muy legible. En blanco y negro en su logotipo exhiben simplicidad. Exuda un atractivo elegante si deja de lado el color.
En la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, notará que la mayoría de estos negocios tienen un logotipo negro. Es principalmente porque demuestra simplicidad y sofisticación.
La comida de color negro no es la más deseable, pero ciertas selecciones son aceptables, como pasta de tinta de calamar, extremos quemados, regaliz negro, aceitunas de Kalamata y Jack Daniels y ron negro.
Gris-plata
Las propiedades psicológicas de Grey-Silver incluyen madurez, confiabilidad y solidaridad. Sin embargo, manténgalo alejado de usarlo en exceso porque puede exudar la depresión y no tener emoción.
Normalmente no verías alimentos que son de color gris. De lo contrario, se combinan con colores de acento que pueden ser atractivos ya que hay contraste.
Por lo general, el embalaje de té es de color gris, lo que hace que parezca ingredientes naturales terrosos y significativos.
Es posible que haya encontrado un plato servido en un plato de piedra, y tiene un cierto atractivo.
Luego está la plata más popular que representa la clase y la limpieza, como cuando piensas en los mostradores de acero inoxidable. También hay botellas de embalaje de estaño y plata que significan limpieza e higiene.
Conclusión
Es importante elegir los colores correctos para el menú de su restaurante, los accesorios, el interior y otros equipos. Querrá crear la reacción más adecuada e influir en su audiencia de las maneras más efectivas. Su objetivo es principalmente atraerlos a disfrutar de su experiencia en su establecimiento y seguir regresando.