Guía de diseño y planificación del menú

Menu Design and Planning Guide

Guía de diseño y planificación del menú

Desea atraer más clientes a su restaurante y proporcionarles la mejor experiencia gastronómica posible. Esto implica que se esfuerza y ​​utiliza las herramientas de marketing más efectivas (consulte las plantillas de diseño del menú del restaurante).

Cuando se trata de una herramienta de venta lucrativa para su establecimiento, no puede omitir el menú. Sus invitados que experimentan los mejores alimentos y servicios comienzan con el diseño de lo tan ideal como sea posible. Por supuesto, tiene que estar estratégicamente establecido, ya sea impreso o en línea, o se posicione como un tablero sobre un mostrador. Un menú bien diseñado es un medio importante para impulsar la rentabilidad de su negocio, al mismo tiempo que optimice su experiencia de invitado.

Los estudios han demostrado que un menú bien elaborado puede aumentar las ganancias de un restaurante en un 10% a 15%.

La portada del menú crea una impresión

Cuando un invitado entra en su restaurante, lo primero que mira es el menú. Lo hacen cuidadosamente y establecen sus expectativas sobre la comida que está sirviendo. La portada del menú de su negocio es crucial porque permite a sus clientes construir su percepción inicial de la misma. En realidad, es vital presentar a sus invitados una cubierta de menú que está hecha de diseño y materiales de primer nivel porque ayudará a crear una primera impresión positiva de su restaurante.

Una cubierta de menú elegante diseñada que contiene un menú estética e intelectualmente agradable que transmite el mensaje a sus invitados de que se les servirá con la mejor y más deliciosa comida. Invocará en ellos la curiosidad sobre la presentación y la palatabilidad de sus artículos (ver nuestros Menú de restaurantes A4).

Diseño de menú para expresar la personalidad de su negocio

La clave para un plan de marketing efectivo de un restaurante es el diseño del menú. Un buen diseño de menú debe expresar la personalidad de su establecimiento. Le permite enfocar sus operaciones generales y promueve la rentabilidad de su negocio. Además, ayudará a establecer su presupuesto y mantener su marca fresca en la mente de sus invitados.

Aparentemente, su menú es una representación sólida de su restaurante. Debería hablar exactamente sobre quién es usted como negocio y transmitir el mensaje correcto en términos de su personalidad. Con un menú de diseño creativo, puede hacer que sus clientes se entusiasmen con cenar en su lugar, convenciéndolos de que regresen e incluso lo recomiende a sus amigos y familiares.

La ingeniería del menú aumenta sus ganancias

La ingeniería del menú es cuando analiza el rendimiento de cada elemento en su menú. Se deben considerar tres áreas principales relacionadas con esta popularidad, precios y ganancias. Estos factores luego influyen en el lugar donde los artículos se colocan en su menú, que a su vez aumentan su rentabilidad por cliente. La ingeniería del menú, como una herramienta que aumenta las ganancias de su negocio, básicamente, motiva a sus invitados a un nivel subconsciente para comprar los alimentos que desea que lo deseen. Está diseñado de tal manera que tenderán a comprar los artículos que tienen el margen de beneficio más alto. 

Junto con la rentabilidad es calcular el costo particular de cada artículo en su menú. Tiene en cuenta los ingredientes requeridos, junto con los costos que se incurrirán en sus procesos de producción y servicio.

El menú ofrece una experiencia de invitado agradable.

El menú es la herramienta de marketing más importante de un restaurante. Muestra los alimentos que se sirven en él e indica también sus precios. Un menú representa la personalidad de un restaurante, y debería ser agradable y no intimidante, guiando e invitando a los invitados a ordenar el artículo que desean. Con un menú diseñado por expertos, su negocio puede aumentar sus ganancias en un 10% a 15%. Debería ser lo suficientemente atractivo como para dejar una impresión positiva en sus invitados y darles una experiencia gastronómica agradable.

En el aspecto de sus operaciones comerciales, su menú puede ayudarlo a enfocar su mercancía, en cuyo caso, es alimento, y puede evaluar mejor su costo y servir mejor a sus clientes.

Planificación del menú para un mejor servicio y operaciones

La planificación del menú es especialmente importante en el aspecto de la producción y las operaciones de alimentos. Con la lista de alimentos que se ha preparado de antemano, el chef puede tenerlos listos rápida y fácilmente. Luego se les puede servir a sus invitados a tiempo. La planificación del menú hace un menú listo que puede facilitar un proceso organizado de preparación de alimentos en el que el chef puede cocinar alimentos deliciosos, saludables y nutritivos. El desperdicio de alimentos se reduce, y puede ahorrar en la cocina recursos de combustible y dinero. 

Con un método de planificación de menú eficiente, sus procesos de compra y almacenamiento de alimentos también están bien facilitados.

Hemos producido portadas para las marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de ser certificados FSC®

Aprenda más>