Ir directamente al contenido

Cómo elegir la portada perfecta para el menú del restaurante

Selección de la portada de menú asequible de restaurante perfecta para su negocio

Las portadas de menús de restaurantes son una excelente manera de realzar la sofisticación de sus tarjetas de menú, especialmente si su restaurante tiene un ambiente formal y elegante. Muy a menudo, este tipo de cubiertas (incluso cubiertas de menú baratas) están hechos de papeles de muy alta calidad que pueden combinar o complementar la textura de sus tarjetas de presentación o carteles. Algunas cubiertas incluso están adornadas con metales caros como el oro o la plata. Podría decirse que estos materiales aumentan la durabilidad y al mismo tiempo diferencian sus menús de los de sus competidores.

Cuando se trata de portadas de menú, hay muchas opciones en el mercado, y algunas de ellas no se pueden deshacer lo suficientemente rápido porque empeoran la experiencia de sus clientes. Por otro lado, también están esas portadas de menú que son increíblemente útiles y bien pensadas. Por ello, es fundamental que conozcas estos detalles antes de realizar una compra.

Aquí puedes consultar nuestra cubiertas de menú de diseño personalizado y matriz de ingeniería de menús.

Como dato curioso, las portadas de los menús estaban producido por primera vez en los EE. UU. alrededor de 1930. Durante este tiempo, se inventaron cubiertas para proteger las tarjetas de comida y también aumentar la presentación de las áreas de comedor de los restaurantes. Una cubierta de comida era básicamente una versión precursora de la cubierta de menú moderna de hoy en día que ha evolucionado con las necesidades de los propietarios de restaurantes y sus bases de clientes.

¿Cómo se crea un menú efectivo?

 

Las portadas de los menús normalmente tienen el estilo de una carpeta y están hechas para ser manipuladas por los clientes, mientras que titulares de menú de restaurante están hechos para mostrar su menú a la mesa. Es posible que desee una cubierta de menú si necesita mostrar un menú de almuerzo o cena moderadamente sustancial. Las páginas impresas a menudo se envuelven en fundas protectoras, con una cubierta exterior hermosa y protectora añadida.

Los titulares de menús, por otro lado, muestran los menús en su lugar, y muchos también toman o sostienen los menús impresos para que los consumidores puedan quitarlos. Los titulares de menús pueden conservar un menú cubriéndolo con una cubierta fuerte o simplemente agarrándolo en posición vertical. Como resultado, los titulares de menús suelen tener menús preimpresos o especiales y alternativas a la carta en exhibición.

Pruebe nuestra guía de compras para obtener información adicional sobre cómo seleccionar el soporte de menú correcto. Alternativamente, puede navegar por toda nuestra selección de porta menús.

¿Cuál es la definición de una portada de menú estadounidense?

Las portadas de menú estadounidenses son un tipo moderno de portada de menú que muestra los elementos del menú en todas las áreas disponibles. En lugar de tener un frente opaco, toda la superficie de la cubierta de un menú estadounidense es transparente, lo que le permite mostrar su comida. Una cubierta americana de un solo panel es un bolsillo deslizante reforzado y ornamental que muestra dos lados en su nivel más básico, aunque también hay variantes de dos y tres paneles disponibles.

Las cubiertas para menús estadounidenses ahorran mucho espacio y son una de las soluciones más rentables para proteger sus menús autoimpresos de daños cuando los consumidores los manipulan. Los diseños estadounidenses, a diferencia de las típicas portadas de menú estilo carpeta, no se pueden ampliar fácilmente.

¿Hay cubiertas de menú de materiales disponibles?

Las cubiertas del menú vienen en una variedad de materiales, cada uno con su propio conjunto de ventajas. Ya sea que elija metal o tela, todo, desde la estética hasta la durabilidad de la cubierta de su menú, debe ser considerado antes de la compra.

Cuero

Las cubiertas de menú de cuero sintético de Olympia son una alternativa popular a las cubiertas de menú de cuero real. Los menús de cuero sintético son una forma convencional y de alta calidad de ofrecer un menú suntuoso a los invitados, combinando durabilidad con una sensación de cuero de lujo y un diseño hermoso. Si desea un trato genuino, las lujosas cubiertas de menú de cuero de DAG podrían ser ideales.

Madera

En general, solo unos pocos menús están totalmente construidos en madera. Los lomos, los bordes y las características de madera, como estas cubiertas Securit, son una excelente manera de agregar rigidez y solidez a sus menús.
CONSEJO: haga coincidir el diseño de los insertos de su menú con el estilo de las cubiertas de su menú.

Tela

Las cubiertas de menú cubiertas de tela ofrecen a los cafés y cafeterías un ambiente cálido y acogedor, y se sienten excelentes en manos de sus clientes. La tela viene en una variedad de estilos, colores y matices y tal vez rústico.

El plastico

Las cubiertas de plástico para menús, como las de la serie Securit Rio, son increíblemente duraderas, resistentes a daños y están disponibles en una variedad de colores. Los menús de plástico son ideales para las empresas modernas ocupadas, ya que son livianos, duraderos y brillantes.

CLORURO DE POLIVINILO

Las cubiertas de PVC para menús, como las de la serie Olympia PVC, son económicas y bares, cafeterías y restaurantes confían en ellas desde hace mucho tiempo. Estas cubiertas de menú son resistentes al agua gracias a los bordes del sello del sello y, aunque no son tan fuertes como el cuero, pueden soportar mucho desgaste.

¿Cuál es el tamaño de menú más apropiado?

Los tamaños más comunes para las portadas de los menús son A4 y A5. Puede expandir ambos tamaños para satisfacer sus necesidades con inserciones adicionales para la mayoría de las portadas de menú, entonces, ¿por qué seleccionar uno sobre el otro?

Las cubiertas de menú A5 son más discretas y, por lo tanto, más fáciles de mantener. También son más livianos y portátiles, lo que los hace mejores para llevar delantales, utilizarlos en el exterior y para el servicio de habitaciones. Sin embargo, en las páginas A5, puede insertar menos objetos y no hay mucho espacio para detallar.

Las cubiertas de menú A4, por otro lado, brindan mucho espacio para mostrar menús extensos u opciones de pirateo de menús. Permiten explicaciones detalladas de cada plato, aunque pueden resultar inconvenientes en comedores abarrotados. El tamaño y el peso de un menú obviamente están influenciados por el diseño de la portada, aunque los restaurantes emergentes y los comedores limitados pueden elegir A5.

CONSEJO: No intente meter un inserto de menú A4 dentro de una cubierta A5. Los consumidores de edad avanzada o con problemas de visión pueden tener inconvenientes con las fuentes más pequeñas, lo que causa una irritación adicional y aleja a los clientes valiosos.

Seleccionar el color de menú correcto

Los colores de un menú pueden tener un gran impacto en sus clientes. Si usa cubiertas de menú coloridas, ¡tenga en cuenta cómo afectará esto a sus clientes! Los colores como el rosa, por ejemplo, tienen conexiones preexistentes y pueden utilizarse para complementar este tipo de tema, pero ¿qué pasa con otros tonos?

El verde puede enfatizar la delicia inherente de la comida, mientras que el naranja puede promover el hambre, según la investigación. El amarillo es alegre y atrae la atención, pero puede ser abrumador en grandes dosis. La mayoría de los restaurantes eligen los colores para complementar su estilo y menú, pero debe tener en cuenta cómo afecta esto a los huéspedes.

CONSEJO: La fuente, el diseño, el color y el estilo de las inserciones de su menú tendrán un impacto en los comensales, así que dedique algún tiempo a pensar en cómo se verán.

Almacenamiento y limpieza

Casi todas las cubiertas de los menús se pueden limpiar con un paño húmedo; sin embargo, se deben secar o secar al aire antes de apilarlas. Esto evita que los menús se peguen entre sí y elimina el riesgo de olor a humedad.

Los aerosoles antibacterianos, como Jantex Pro Sanitiser, ofrecen un tiempo de acción rápido y evitan la propagación de bacterias en sus comidas para una higiene óptima.
Si bien los menús pueden estar en capas, las pilas grandes son difíciles de maniobrar y fáciles de derribar, lo que representa un peligro de resbalones y tropiezos de inmediato.

Afortunadamente, muchas empresas de menús ofrecen atractivas cajas de almacenamiento para sus fundas, como esta caja Olympia o este juego Securit a juego. El uso de cajas de presentación anima a los invitados a reunir los menús y llevarlos a sus asientos.

¿Qué otras opciones tienes?

Si no está seguro de si las cubiertas para menús son ideales para su menú, consulte nuestra guía de compra de soportes para menús para determinar si un soporte para menús se adapta mejor a su empresa. Alternativamente, nuestra elección de estilo moderno portapapeles A5 podría ser una excelente manera de mantener las cosas informales si desea dar menús a las mesas de una manera menos oficial.

Asegúrese de leer nuestro Guía de compra de la portada del menú del hotel. 

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >