9 Ideas y Consejos para la Decoración de Mesas de Restaurantes

9 Ideas and Tips for Restaurant Table Decoration

n la época contemporánea, el ambiente del restaurante es el factor que los clientes inspeccionan y la calidez con la que el personal los trata y, por supuesto, lo más destacado de cada restaurante, la mesa del banquete.

Dado que los clientes entraron al restaurante para saciar su antojo de comidas morosas, es justificable que también deseen una disposición de mesa elegante que pueda darles el factor sorpresa y la urgencia de compartir lo que han experimentado en los compañeros.

Con esto, permítanos ayudarlo mientras le brindamos nueve ideas que podría ayudar a decorar su mesa de banquete llevándola al siguiente nivel para que su restaurante pueda impresionar a todos los clientes que deseen darse un festín en su bistró.

Vea nuestromantel y posavasos para la decoración de la mesa del restaurante

Llevando la mesa del banquete al siguiente nivel

La mesa del restaurante podría ser uno de los principales atractivos de un bistró. Debido a esto, decorarlos definitivamente puede mejorar su juego frente a los otros competidores en la industria de los restaurantes.

Con una disposición de mesa ideal, los clientes pueden sentir un ambiente muy diferente que puede hacerles recordar el momento especial que compartieron con usted y su restaurante.

Ideas útiles para montar una mesa de banquete elegante

 

Dicho esto, aquí están las ideas útiles que podría utilizar para configurar una mesa de banquete elegante:

1. Armonizando la Estética

En una mesa puesta, uno de los principios más importantes de la armonía. Es esencial asegurarse de que cada elemento que utilice esté equilibrado entre sí para que la configuración sea estéticamente agradable.

Hay muchas formas de armonizar la estética de la mesa de tu banquete. Para obtener más información sobre cómo asegurarse de que cada pieza de su mesa combine bien entre sí, estos son los consejos que podría usar:

i. Cada detalle es importante

En un montaje de mesa, cada detalle que decidas poner debe ir junto con otras piezas porque si no, la tendencia es que la mesa luzca desagradable y desordenada para los clientes.

ii. Enfatizando el motivo de su restaurante

Por supuesto, debe resaltar el tema de su restaurante y debe reflejarse en las mesas del banquete. Para hacerlo, debe identificar su preferencia, estilo y distinción exactos para que no tenga que adivinar lo que quiere.

iii. La esencia de los materiales

En este sentido, debes saber qué materiales prefieres utilizar, como madera, plástico, metal, mármol o vidrio. De esta manera, tiene una idea para construir la configuración estándar que le dará a su mesa de banquete.

2. Técnicas innovadoras

En la industria de la preparación de mesas, ser innovador puede llevarlo a un cierto nivel que puede ayudarlo a impulsar su posicionamiento frente a la competencia y hacer que se destaque de los otros bistrós en el área.

Una de las novedades que puedes utilizar son las siguientes:

i. Servilleta de canguro

Este tipo de pliegue de servilleta crea una bolsa que contiene sus cubiertos.

ii. Pliegue de loto

Este doblez hace que la servilleta de tu mesa se asemeje a una flor de loto.

Estas son solo algunas de las bellas obras maestras de una servilleta. Recuerde que, aunque parezcan tan simples como eso, aún aportan un acabado limpio, ordenado y elegante a la mesa de su banquete.

3. Aprovecha los detalles

Dado que estar orientado a los detalles es esencial en la configuración de la mesa, usar detalles inesperados pero apropiados en la mesa del banquete puede hacer que la configuración de la mesa brille al máximo.

Por ejemplo, las telas no tejidas elaboradas de manera compleja pueden ser una servilleta de mesa perfecta debido a su excelente calidad frente a las ordinarias. Además, son mucho más rentables que las servilletas de tela.

Además, también puede utilizar Airlaid, que también es asequible pero elegante, asequible y, a menudo, utilizado por muchos restaurantes y Newtex, que es una opción útil para proteger la mesa de circunstancias imprevistas.

4. La esencia de un buen mantel individual

El trabajo ideal de un mantel individual para poner la mesa no solo proporciona un acabado estéticamente agradable, sino que también podría proteger el mantel de la acumulación de manchas de la comida.

Con esto, los manteles individuales también son una buena puerta de entrada a su estilo para que pueda impresionar a sus clientes sin preocuparse por los manteles manchados. Es como golpear dos pájaros de un tiro.

5. Decorar con la ayuda de los cubiertos

El uso de los cubiertos no solo asombrará a los clientes, sino que también puede aumentar la posibilidad de que lo feliciten por poner la mesa de manera inteligente y eficiente.

Además, en el arte de poner la mesa, los cubiertos son un detalle importante y utilizarlos puede hacer que tu mesa destaque sobre las demás.

6. Tema de mesa estampado y vibrante

Si desea darle a su restaurante una personalidad peculiar, divertida y única, mezcle diferentes mantelería a juego, como esos manteles vibrantes, y agregue vajillas de porcelana de colores vibrantes.

Este tema de la mesa se puede ver holísticamente como un tablescape porque le está dando vida a la mesa como si estuviera haciendo que la mesa refleje la personalidad del propietario.

7. Poniendo la mesa monocromáticamente

Los enfoques de configuración de mesa minimalista están ganando popularidad en la configuración de mesa moderna de hoy y junto con eso está la paleta de colores monocromática.

Dado que los tiempos evolucionan, la mesa no puede escapar de la modernización. Poner las mesas de tu restaurante de forma monocromática puede llamar la atención de los clientes a los que les encanta mantenerlo lo más minimalista posible.

8. Mesa Mediterránea

Una de las mejores cosas de la configuración de la mesa es que puedes explorar lo que quieres proyectar en cada mesa de restaurante y cómo expresar la personalidad de tu negocio a tus clientes.

Una de las configuraciones de mesa populares es la mediterránea, ya que esta configuración es muy fácil de llevar a cabo debido a las técnicas impopulares que utilizan muchas empresas.

Al diseñar las mesas de su restaurante de una manera mediterránea, podría usar una técnica de mezcla y combinación de artículos de porcelana de estilos antiguos. Aquí, puede probar varios estilos siempre que se mantenga en el estilo mediterráneo.

9. Puesta de mesa con elementos naturales

Aquellos que aman el toque y los tonos de la naturaleza también amarán decorar sus mesas con los tonos verdes y tierra con un toque de elementos naturales.

Puede atar una servilleta con cordel usando un recipiente transparente lleno de frutas verdes, flores blancas y agua como centro de mesa en este escenario. Básicamente, puedes hacer mucho con este tema de mesa.

PENSAMIENTOS FINALES

Es posible que uno no lo vea, pero poner la mesa puede jugar un papel importante en atraer la atención del cliente hacia su restaurante sin darse cuenta.

Por eso, invierta en una mesa adecuada y tenga en cuenta lo que desea. Las preferencias que usted valora son los ingredientes clave para preparar la mesa de su banquete de la manera más perfecta posible que también se adapte a usted y a la personalidad de su negocio.

Lea también;7 consejos de diseño de posavasos modernos para el reconocimiento de su marca

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >