Historia de los posavasos: del cartón al cuero

History of Drink Coasters: From Cardboard to Leather

Todo en este mundo nuestro tiene su parte justa de coloridas historias de origen que seguramente gustarán a cualquiera que sea. Incluso los posavasos para bebidas típicos y siempre útiles tienen su historia de origen y sus antecedentes. Hoy, aprenderemos más sobre cómo comenzó todo, desde el cartón hasta el cuero.

¿Qué es un posavasos para bebidas?

 

Un posavasos, también conocido comúnmente como posavasos para bebidas,posavasos de madera para bebidas, o posavasos es un elemento funcional que se utiliza para descansar sobre las bebidas sobre una superficie determinada. Sirven como protección para la superficie de las mesas o cualquier otra superficie donde los usuarios suelen colocar sus bebidas.

También puede utilizar un posavasos colocado en la parte superior de las bebidas para indicar que esa bebida aún no se ha terminado o, además, para evitar que ocurra cualquier forma de contaminación, generalmente por insectos. También pueden evitar que las bebidas calientes atraviesen la superficie de la mesa.

Los pubs son los lugares más habituales donde tendrás posavasos para bebidas repartidos por las superficies de las mesas y otros lugares. Usados no solo para proteger la superficie de la mesa, estos posavasos para bebidas generalmente están hechos de papel, también se usan para ayudar a absorber las gotas de condensación a lo largo de los lados del vaso o incluso servir como un cuaderno ad-hoc.

Muy a menudo hoy en día, estos posavasos están marcados con marcas comerciales o publicidad de alcohol, acertadamente hecho para promocionar cualquier bebida o bebida que esté dentro del vaso. Los posavasos para bebidas no deben confundirse con las alfombrillas de bar que suelen ser rectangulares, hechas de piezas de goma o algún material absorbente, y se usan para proteger las encimeras y limitar las bebidas derramadas que se derraman en un bar o pub.

Historia

La historia de los posavasos para bebidas se remonta a mucho tiempo atrás. Los primeros posavasos se diseñaron explícitamente solo para licoreras o botellas de vino, con el único propósito de que pudieran deslizarse (o "colocarse") sobre la superficie de la mesa después de que los sirvientes se hubieran retirado. Comenzaron a usarse comúnmente después de aproximadamente 1760. Estas primeras versiones tomaron la forma de bandejas poco profundas o platos hechos de madera, papel maché, plata o placa de plata, preferiblemente según el estado del lugar donde se usará.

En la década de 1800, muchos estaban más preocupados por lo que podría entrar en las bebidas que en los muebles. Tenga en cuenta que el lujo de tener bebidas frías es un invento relativamente más moderno. Antes de la invención de los refrigeradores y el hielo que están fácilmente disponibles, las bebidas en ese entonces simplemente se mantenían frías en lugar de mantenerse frías. Entonces, la condensación no era el problema principal. La necesidad de la hora era evitar que los insectos y la suciedad se infiltraran en el contenido de las pintas.

Friedrich Horn, una imprenta alemana, introdujo los primeros posavasos de cartón en 1880. En 1892, dos (2) años después, Robert Sputh de Dresden, Alemania, fabricó el primer posavasos de pulpa de madera, cuando el posavasos de cartón se volvió obsoleto lentamente. Al comienzo de la revolución industrial, se permitió moldear la pulpa de madera y luego prensarla con maquinaria, en comparación con el proceso bastante engorroso de hacerlo manualmente, lo que marcó el comienzo de la era de la producción en masa de posavasos para bebidas.

La cervecería Watney luego introdujo estos posavasos de cerveza en el Reino Unido alrededor de la década de 1920, anunciando su cerveza pálida. Siguiendo el ejemplo, la empresa de embalaje Quarmby Promotions, establecida en 1872, comenzó a fabricar sus posavasos en Milnsbridge en 1931. Después de hacerse cargo del Grupo Katz, trasladó su producción a Brighouse. Luego, en 2006, se mudó a Morley, West Yorkshire, antes de su cierre en 2009.

Los platillos también se han utilizado durante mucho tiempo en la cultura occidental con el mismo propósito. Cuando se bebe té, es habitual utilizar un juego compuesto por una taza y un platillo. A mediados del siglo XX, los posavasos creados con diferentes materiales y estilos se fabricaban principalmente para uso doméstico. Hoy en día, estos tapetes son tan comunes como cualquier pieza de menaje cotidiano, también se utilizan en la mayoría de los restaurantes y establecimientos de comida.

Pero desde entonces, los pubs han adoptado fieltros cuadrados y otros materiales similares para colocarlos encima de sus pintas. Esta práctica no era la solución más higiénica debido a que los cuadrados a menudo empapados se usaban y reutilizaban, todo sin el beneficio de lavarse adecuadamente entre usos.

Fabricar

Los posavasos para bebidas generalmente se fabrican con cartón de alto gramaje, pero también se pueden hacer con varias capas de papel de seda. A veces, también están hechos de esteatita, metal, madera y materiales de silicona. Los parámetros esenciales para los posavasos de cerveza generalmente considerados son la absorción de agua, el frotamiento en húmedo y la capacidad de impresión.

Recientemente, los posavasos de vidrio con marcos vacíos han comenzado a convertirse en tendencia. Los clientes tienen la posibilidad de personalizar sus posavasos para bebidas, embebidos con sus imágenes o diseños únicos. En los años más recientes, algunos fabricantes de posavasos han revisado su proceso de fabricación para permitir pedidos a pequeña escala más baratos. Este ajuste ha llevado a la expansión del alcance que pueden lograr los posavasos. Las personas ahora pueden elegir que se creen e impriman posavasos personalizados para bodas y partidos políticos, utilizándolos para transmitir mensajes de campaña.

La mayoría de los posavasos para bebidas se pueden reciclar, pero algunos son desechables. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha enumerado los siguientes beneficios de reciclar posavasos para bebidas:

  • Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales.
  • Aumenta la seguridad económica mediante el aprovechamiento de las fuentes materiales internas.
  • Ahorra mucha energía.

Leer: Consejos de diseño de posavasos modernos para el reconocimiento de su marca

Materiales

Los posavasos para bebidas y posavasos para cerveza de hoy en día vienen en todas las formas, materiales y tamaños. Esta flexibilidad los convierte en opciones perfectas para regalar durante la temporada navideña, para cumpleaños y ocasiones especiales, o como un simple regalo para el amante de la cerveza artesanal en su familia.

Los posavasos personalizados son ideales para el bar de cuevas de cualquier joven o un minibar que tenga listo para los invitados dentro de su casa. Es una buena idea comenzar a combinar los diseños de los posavasos con el estilo de su man cave o minibar. Si busca esa estética de bricolaje, probablemente pueda tener algunos posavasos de madera cortados a mano que seguramente se ajusten a sus necesidades. No olvides construir un portavasos de madera para guardarlos cuando no estén en uso.

Como están adornados con imágenes personalizadas, los posavasos para bebidas generalmente promocionan, mencionan o anuncian cerveza, licor o casi cualquier bebida. Sin embargo, algunos también pueden utilizarlos para promocionar establecimientos de bebidas, franquicias deportivas, negocios o eventos especiales.

Algunos posavasos para bebidas son artículos coleccionables. El término “Tegestología” se acuñó a partir de las palabras latinas “teges”, que significan “cobertura” o “estera”, y “logos”, que significa “estudio” o “el estudio de”. Al combinar las dos palabras latinas, se obtiene este El término se define como la práctica o pasatiempo de coleccionar posavasos o posavasos, y sus practicantes se conocen como tegestólogos.

Historia de los posavasos para bebidas: comida para llevar

Con el único propósito de proteger las superficies del frío o calor de su bebida, ahora tiene una amplia gama de opciones para sus posavasos. Elija el mejor para su preferencia y el que funcione mejor para su satisfacción con la bebida.

Lea también: Artículos promocionales útiles y más creativos

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >