Cronología e Historia de las Señales de No Molestar

Timeline & History Of Do Not Disturb Signs

Nadie sabe cuándo o dónde se originaron las señales de “No molestar”. No ha habido una historia registrada exacta de él o quién lo inventó. Sin embargo, se supuso que los letreros DND se hicieron populares en el siglo XX, especialmente en los hoteles.

 

Los letreros DND, por decir lo menos, son delicados. Vienen en diferentes diseños, desde la popa hasta el más básico, todo el camino para ser tonto, creativo y divertido. También vienen en varios materiales, lo que los convierte en atractivos coleccionables. No es de extrañar que te encuentres con entusiastas de los viajes que se quedan con ellos y coleccionan colgadores de puerta DND de los hoteles en los que han estado.

El uso de letreros DND en hoteles y oficinas

Avance rápido hasta el siglo XXI y verá una evolución de los colgadores de puerta DND estándar y para qué se utilizan. Es bien sabido que, además de en los hoteles, los carteles de No molestar también se utilizan en la oficina, donde normalmente hay salas de oficina individuales, cubículos o espacios de trabajo compartidos.

Luego vino la evolución del área de trabajo hacia los hogares, donde el trabajo remoto se convirtió en una tendencia ampliamente aceptada. Como sabe, los vloggers, presentadores, músicos, podcasters, comercializadores de Internet y similares ahora hacen su trabajo en la comodidad de sus hogares (u oficinas en el hogar). Al igual que los trabajadores de oficina regulares, necesitan privacidad cuando hacen lo suyo. Aquí es cuando los letreros DND también son útiles para mantener alejados a familiares, cónyuges e hijos cuando sea necesario.

Cambios recientes sobre las políticas de firma de DND

Pero una actualización en línea reciente dice que el letrero de No molestar en los hoteles está desapareciendo.

Aparentemente, los colgadores de puerta DND ya no son confiables para que los viajeros mantengan al personal afuera cuando desean privacidad en sus habitaciones de hotel. Fue Disney uno de los establecimientos que implementó la alteración. Han intercambiado elColgador de puerta No molestar con un letrero que dice "Habitación ocupada".

Este ajuste es sutil ya que tiene la intención de informar a los huéspedes sobre una nueva política corporativa que indica que los empleados deben inspeccionar las habitaciones cada 24 horas, y no hay excepción.

Si el letrero permanece en la puerta por más tiempo, el personal está designado para tocar y anunciarse antes de entrar.

Los resorts y hoteles de Disney World fueron los primeros en verse afectados por este cambio, y la compañía declaró que implementaría la misma política en todos sus hoteles.

Hilton sorprendentemente siguió ajustando sus reglas DND también. Hilton aplicó eso como su nueva política porque cada vez que se prohibía que el personal de limpieza ingresara a una habitación de hotel a través de un letrero DND, se suponía que debían deslizar una tarjeta debajo de la puerta con un aviso que decía "No se puede realizar el servicio". Este gesto sirve como un recordatorio para los huéspedes de que si dentro de las 24 horas o más han mantenido la habitación no disponible para el personal, la gerencia está dispuesta a inspeccionarla y lo más probable es que se presente para inspeccionarla.

Por qué se ajustaron las reglas de signos de DND

Debe haber sido el tiroteo masivo en Las Vegas en 2017 lo que instigó este cambio. El pistolero llamado Stephen Paddock tenía un cartel de No molestar colgado en la puerta de su habitación de hotel durante varios días. Esta situación le permitió ocultar las municiones que introdujo de contrabando en la propiedad.

Podría ser esta circunstancia la que incitó a la gerencia de Hilton a imponer su nueva política de manera estricta.

Sin embargo, el abogado Stephen Barth, profesor de administración de hoteles y restaurantes, dijo que ha pasado más de una década en la que la industria ha revisado el letrero DND. Las autoridades de la industria hotelera han estado hablando de hacer algo con respecto a las señales de DND, particularmente cuando algunos clientes han convertido sus habitaciones de hotel en laboratorios de metanfetamina, junto con otras actividades como el tráfico de personas y la prostitución en instancias separadas.

Los hoteles se han vuelto más conscientes de las actividades ilícitas que los perpetradores pueden salirse con la suya debido al uso siniestro de las señales DND. Se ha convertido en una preocupación importante cómo puede ocurrir la posibilidad de actividades sospechosas e ilícitas relacionadas con las señales DND. El punto de inflexión fue, por supuesto, el incidente de Las Vegas que aceleró el cambio planificado de esta política.

Entonces, legalmente, ¿qué significa el signo DND?

Por lo tanto, por lo general, los viajeros ya no disfrutan del derecho de colocar colgadores de puerta DND fuera de sus puertas como solían hacerlo. Como aclara el abogado de hospitalidad Chris Johnston, los letreros de puertas DND ahora no tienen sentido legalmente. Podría aludir a la cuarta enmienda de que los huéspedes pueden prohibir que los agentes gubernamentales ingresen a sus habitaciones de hotel al igual que a sus hogares. Aún así, esta restricción no se aplica al personal del hotel.

Al alquilar una habitación de hotel, forma parte del contrato consentir una exención que permita al personal y a los empleados del hotel admitirse en la habitación por diversos motivos para garantizar el bienestar de los huéspedes o para comprobar el equipamiento del hotel, como el AC So entre el huésped y el hotel, el signo DND no tiene ningún significado a menos que se indique lo contrario en el contrato.

Los casos anteriores indican la evolución de los carteles de No molestar en los hoteles, entre otros.

Lea también:

    Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

    Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

    Más información >