Qué hace un buen menú para llevar

What Makes A Good Takeaway Menu

Básicamente, debe tener en cuenta la importancia de diseñar un buen menú para llevar porque puede aumentar sus ventas. Considere que su diseño, diseño y combinación de colores pueden generar grandes ganancias cuando se combinan de manera competente. No querrá utilizar una lista mal diseñada de sus alimentos y bebidas porque puede ahuyentar a los clientes.

Su menú es el primer accesorio en el que se fijan los clientes potenciales antes de realizar sus pedidos. Es un factor decisivo en la creación de la primera impresión. Por lo tanto, es crucial que lo cree de manera eficiente.

En este aspecto, puede referirse adiseños para llevar, pero a continuación hay una guía de consejos que puede integrar en su proyecto.

8 consejos e ideas para el menú de comida para llevar en un restaurante

 

Presta mucha atención a la marca

Es posible que ya haya creado el logotipo de su restaurante siguiendo el interior de su establecimiento. Todos estos elementos tomados en conjunto deben traducirse en su menú. Principalmente, una lista bien diseñada de sus alimentos y artículos de restaurante debe incluir:

  • El logo de tu marca
  • El diseño de color apropiado
  • El estilo de fuente más efectivo
  • El tema complementario

Su menú debe estar de acuerdo con la apariencia de su establecimiento. Debería sentirse como si perteneciera allí y reflejar su marca; por eso debe estar diseñado impecablemente.

La lista debe ser fácil de escanear

Los clientes quieren un servicio rápido y eficiente, por lo que su menú debe poder ayudarlos a tomar decisiones rápidas. En un lapso de 109 segundos (el tiempo promedio que los comensales dedican a leer el menú), sus invitados deberían tener una buena comprensión de las opciones de comida. Asegúrese de que los títulos de las secciones sean claros y que los títulos de los platos se puedan encontrar fácilmente. Si desea resaltar elementos específicos, colóquelos en marcos decorativos y gráficos atractivos.

Muestre platos de alto margen colocándolos en las secciones accesibles

Con el rápido tiempo de escaneo que brindan los invitados al leer el menú, es probable que vean solo el primer y el último elemento del menú.

Es adecuado que indique sus artículos de alto margen al comienzo de las secciones finales de su selección porque estos son los más vendidos. Aproveche especialmente el "punto ideal", que es la esquina superior derecha del menú. Coloca aquí los artículos más caros de tu restaurante porque aquí es donde suelen gravitar los ojos de los comensales.

Los gráficos y las fuentes atractivos se distribuyen mejor en este "punto óptimo". La incorporación de elementos decorativos en los “imanes para los ojos” de los menús de estos restaurantes es genuinamente estratégica para lograr las ventas correctas. Mientras lo hace, también puede mostrar sus opciones en letreros de menú de madera.

Utilice los colores adecuados para influir en las emociones de sus clientes

Los colores afectan las decisiones de las personas de manera subconsciente, y puedes aprovechar esta habilidad. Puede dirigir la atención de sus clientes a ciertas opciones de menú con los colores correctos. De hecho, puede desencadenar su apetito.

Se pueden usar muchas combinaciones de colores en los menús de los restaurantes, pero las más utilizadas son el rojo y el azul, especialmente para los mariscos. Puede aplicar esta técnica para establecer la jerarquía de opciones de alimentos y bebidas en su menú.

Móntalo con un número limitado de fotos

Antes, cada elemento de un menú se combinaba con una sola foto. Pero esta técnica ya no es efectiva. El uso de fotos en su selección de alimentos debe ser escaso, ya que una es suficiente para cada página. Esto esencialmente puede aumentar sus ventas en un 30%.

En este sentido, debe elegir sabiamente su foto para mostrar. Pon el de tus platos más apetitosos y apetecibles. Anímalos con los colores y texturas más impactantes.

Sea creativo con los nombres y descripciones de sus alimentos

Añade un toque creativo a las descripciones de tus comidas y bebidas. Sea poético en lugar de simplemente narrar sus ingredientes. Necesitarás esto para hacer que tus artículos sean más atractivos, especialmente los costosos.

La naturaleza de un menú para llevar es algo diferente, y puede que no sean necesarias largas descripciones poéticas. Aún así, puede infundir lenguaje descriptivo como "casero", "rico", "picante", "cremoso" y similares de vez en cuando. Sorprendentemente, pueden hacer que sus clientes se sientan satisfechos cuando se van.

Mostrar sus platos de alta gama en su menú a través de un lenguaje creativo puede compensar sus precios exorbitantes porque puede hacer que sus invitados sientan que están obteniendo el valor de su dinero.

Haz que los precios sean menos visibles

Es complicado cuando tomas en cuenta los precios en tu lista de alimentos. Si se hace sin una planificación adecuada, puede alejar a sus clientes u obligarlos a pedir los artículos más baratos.

La clave para esto es eliminar el signo de moneda en su menú. De esta forma, la carga de comprar se disipa cuando tus mecenas pagan sus pedidos.

Sin embargo, el costo simplemente no se puede eliminar de su lista, por lo que puede hacerlos discretos o menos visibles colocándolos debajo de los artículos y en una fuente más pequeña.

Con esta técnica, puede hacer que su invitado compre los artículos antes de que se den cuenta del precio. Y si usa un lenguaje persuasivo, puede, en efecto, hacer que los precios de sus artículos sean irrelevantes o menos relevantes con los clientes muy dispuestos a pagar por ellos.

Use un señuelo costoso para que sus otros artículos parezcan razonables

Un señuelo costoso agregado a su lista puede hacer que los precios más altos de su negocio parezcan razonables. Esta estrategia es efectiva y puede emplearse si sus selecciones son más costosas que las de la competencia.

Agregue un artículo de precio exorbitante en su menú para que el resto de sus alimentos parezcan más baratos. Considere de la misma manera que un precio alto también implica una alta calidad cuando se trata de comida de restaurante.

Conclusión

El uso de estos ocho trucos psicológicos inteligentes como consejos prácticos e ideas para crear un buen menú para llevar puede hacer que su empresa se destaque entre la multitud. Hágalos y aplíquelos correctamente, y estará listo para cosechar enormes ganancias por su asombroso trabajo.

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