11 ideas únicas de promoción de restaurantes para ganar más clientes

11 Unique Restaurant Promotion Ideas to Win More Customers

¿Eres dueño de un restaurante? En caso afirmativo, podría haber sabido la importancia de las promociones. Un plan de marketing adecuado es tan importante como la comida de calidad en el restaurante. Con ideas únicas de promoción de restaurantes, puede hacer su identidad separada y difundir su nombre para atraer al público objetivo. De lo contrario, todos sus esfuerzos para establecer un restaurante irán en vano.

Hacer la mejor estrategia de marketing puede llevar algo de tiempo y dinero. Pero el resultado será muy fructífero, ya que tendrá más ventas y ganancias. Pero, ¿cómo puedes atraer a los clientes? Bueno, aquí hay algunas ideas de promoción únicas y emocionantes para ganar más clientes en un corto período:

 

1. Celebridades y organizaciones benéficas

Trae una estrella a tu restaurante. Aunque traer celebridades puede ser costoso, incluso una estrella local pide una gran cantidad. Pero puede atraerlos donando una parte de los ingresos de un día a la organización benéfica de su elección. Entonces, une fuerzas con estrellas famosas para llamar la atención de las personas. Atraerá a los clientes y mostrará a la comunidad que le importa por la humanidad.

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2. Ofrecer descuentos

Las opciones de descuento funcionan de diferentes maneras. Por ejemplo, puede ofrecer descuentos estacionales, continuos o nuevos de los clientes. También puede dar descuentos en el tiempo, como algún porcentaje de descuento de 2 a 4 pm. O acuerdos basados ​​en porcentaje dan porcentaje X de descuento en un monto total de pedidos. Además, promueva las ofertas de descuento con SMS o redes sociales para mejorar las ventas.

También puede crear un programa de fidelización. Recompensa a los clientes leales. Enviarles mensajes de texto, actualizarlos sobre sus descuentos y ofrecer algunos artículos gratuitos para alabarlos.

3. Haz famosos a los clientes en las redes sociales

Muchas personas aman un poco de validación digital. Entonces, dales algo de fama a través de las redes sociales. Por ejemplo, aliente a los clientes a compartir fotos de los deliciosos artículos del restaurante. Luego, seleccione un ganador de la semana o mes para una comida gratis.

Finalmente, aléjalos en el restaurante por su excelente elección de comida y sus habilidades de fotografía. Es una forma inteligente de retención de clientes. Como resultado, aumentará sus ganancias.

4. Letreros de pizarra a la antigua

Has visto letreros de pizarra ¿Fuera del restaurante? Bueno, es una forma tradicional pero efectiva de llamar la atención de los transeúntes. Colgar pizarra enmarcada Fuera de su restaurante y agregue un poco de creatividad haciendo una broma y destacando el especial del día. O atraer a los clientes ofreciendo una pinta gratis de cerveza fría con una comida.

5. Video Marketing

La gente siempre quiere mirar algo único y emocionante, a diferencia de la publicidad general. Entonces, pruebe la técnica de video marketing. El contenido de video es la forma más rápida y efectiva de atraer a los clientes a través de procesos emocionales y psicológicos. Puede llegar a clientes potenciales estimulando fácilmente la interacción con clientes potenciales.

Hoy en día, la nueva generación da importancia a los interiores como la calidad de los alimentos. Por lo tanto, use video para anunciar los interiores del restaurante. Como propietario de un restaurante, decora un restaurante maravillosamente con algunos elementos únicos. Seguramente alentará a las personas a comer en su restaurante y experimentar un buen ambiente.

6. Invite a un influencer de alimentos

Envíe una invitación a un blogger de alimentos o un influencer de alimentos para visitar y probar las comidas de un restaurante. También puede ofrecerles comida gratuita o con descuento y pedirles que hagan un blog sobre su restaurante. De esta manera, obtendrá exposición al público basado en alimentos en línea. Además, es una excelente técnica para promover negocios y atraer nuevos clientes.

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7. Promoción pagada 

La plataforma de redes sociales es una de las mejores maneras de promover el negocio de los restaurantes y atraer clientes potenciales. Por lo tanto, cree un perfil de Facebook o Instagram de su restaurante. Agregue la biografía del propietario y la ubicación del restaurante, y el número de contacto. Pero hacer un perfil no es suficiente. En su lugar, use técnicas de optimización de motores de búsqueda para permitir que su sitio web o perfil aparezcan en la parte superior del motor de búsqueda de Google y las páginas de los clientes.

8. Promociones de comidas

Promueva elementos específicos en el menú similares a las promociones de lunes a viernes donde ofrece ciertos descuentos. Puede hacer este tipo de anuncios en un día particular de la semana. Si es posible, también puede ejecutarlos durante un mes. Al promocionar elementos del menú, ofrece elementos de menú emocionantes o giratorios.

Presente un plato único para llamar la atención de los clientes. Si lo ofrece por tiempo limitado, las personas pueden tener prisa por visitar pronto. Luego, ofrezca un acuerdo sobre ese artículo específico o véndelo por el precio original, con la esperanza de que la apelación sea suficiente.

9. Pruebe un soporte de muestra

Dicen que no existe un almuerzo gratis. Pero, aún así, la gente lo aprecia si obtienen algo gratis. Por lo tanto, pruebe un puesto de muestra en un lugar ocupado y ofrezca a los clientes que prueben el plato de muestra de forma gratuita. Le ayudará a hacer que las personas conozcan su restaurante y les hagan saber la calidad de los alimentos que puede ofrecer.

10. Tenga cuidado con los asientos

Una de las ideas promocionales más simples pero efectivas es tener cuidado con el plan de asientos. Trate de dejar que los invitados se sienten cerca de Windows para que el espacio se vea lleno desde el exterior. Luego, cuando los transeúntes ven el área poblada, los alentará a entrar y probar lo que está ofreciendo. Además, haga algunas cabinas privadas para aquellos que desean tener una experiencia gastronómica íntima o algunas reuniones durante el almuerzo.

Además, trate de tomar licencias o permisos adecuados para acceder al espacio fuera del restaurante. Luego, configure algunos asientos al aire libre. Centrarse en la presentación de alimentos. La gente que camina por la acera verá que la comida que sirve se ve deliciosa. En última instancia, querrán experimentar el sabor y visitarlo. Seguramente mejorará más sus ventas y promocionará más su negocio de restaurantes.

11. Colaborar con algunos servicios de entrega

Los servicios de pedidos en línea y entrega de terceros unieron fuerzas durante la pandemia y tomaron el centro del escenario. Por lo tanto, el trabajo de los empleados en casa o los padres cansados ​​continúan impulsando el éxito de los servicios de entrega. Por lo tanto, considere asociarse con cualquier buen servicio de entrega y seguir las tendencias de pedidos en línea para realizar más ventas.

Pensamientos de cierre

Con el tiempo, muchas tendencias de marketing se inventan e improvisan. Entonces, sin crear un plan de marketing efectivo, un negocio de restaurantes no puede crecer mucho. Entonces, sea creativo y atrae a más clientes.

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