8 Consejos de diseño de menú para restaurantes en 21/22
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Los buenos diseños de menú efectivos en restaurantes pueden mejorar la experiencia gastronómica de un cliente al ayudarlos a tomar decisiones satisfactorias y estimular su hambre. Un menú, por otro lado, es más que una lista de los artículos disponibles en un restaurante; Es una herramienta de publicidad capaz de comunicar la identidad de un restaurante al tiempo que impulsa las ganancias, si está bien diseñada.
Realizaremos algunas ideas de diseño de menú gráfico que pueden ayudar a los clientes de sus restaurantes a mejorar los márgenes de ganancias. Debe ser consciente de que puede pasar hambre.
#1 Esté atento a los patrones de escaneo de los ojos
Los restaurantes han asumido durante mucho tiempo que los ojos de los clientes se sienten naturalmente atraídos por el "punto óptimo" en la esquina superior derecha del menú, y han colocado sus productos de mayor fin de lucro allí. Según una nueva investigación, los clientes leen menús como un libro, comenzando en la esquina superior izquierda.
#2 solo use fotos cuando sea absolutamente necesario
Las fotos de alimentos están más vinculadas con anuncios de correo basura y cadenas de restaurantes enormes como Denny's, en lugar de excelentes establecimientos de comidas. Si se utilizan imágenes, deben ser de calidad profesional extremadamente alta, lo que podría ser costoso. En general, es mejor dejar la imaginación del cliente para determinar la calidad de los alimentos, porque no todas las fotografías de alimentos atraerán a todos.
#3 Considere el uso de cajas
Los restaurantes emplean las cajas para resaltar un grupo de elementos del menú y se usan con frecuencia para promover platos con los márgenes de ganancia más grandes, como la pasta y otros alimentos a base de carbohidratos.
#4 Use ilustraciones si es posible
Intente emplear ilustraciones en lugar de imágenes; Es más probable que sean universalmente atractivos y puedan ayudar a comunicar la individualidad del restaurante.
#5 Los colores del menú deben ser apropiados
Los colores deben elegirse según su público objetivo y el tema del restaurante. Debido a que diferentes colores tienen impactos psicológicos distintos en las personas, su esquema de color ayudará a definir el tono de un restaurante y al mismo tiempo llamar la atención sobre ciertos alimentos. El diseño del menú del restaurante Tex Mex de Maudie es una versión moderna del esquema de color cálido tradicional asociado con la cocina mexicana.
#6 Tipografía en el menú
La marca de un restaurante se comunicará a través de una tipografía efectiva, lo que dará como resultado un menú legible. El tipo de letra elegido puede estar influenciado por una variedad de consideraciones prácticas, como la cantidad de texto requerido para que se ajuste cómodamente en la página. El uso de múltiples tipos de letra para distinguir títulos y descripciones de los elementos del menú, por ejemplo, puede ayudar a guiar a los clientes a través del menú.
¿Necesita un menú para su restaurante, cafetería o bar?
#7 No ponga demasiado énfasis en las indicaciones de precios
Los clientes no deben ser muy conscientes de sus gastos. Según los estudios, los clientes están más inclinados a gastar más cuando los signos de divisas están ausentes (asegúrese de consultar nuestro Estrategias de precios de menú).
#8 Divida el menú en secciones que tienen sentido
Organice artículos progresivamente y en categorías lógicas, comenzando con los aperitivos, para facilitar que los clientes encuentren platos.