¿Qué es la ingeniería del menú? USTED GUÍA COMPLETA Guía de restaurantes para 21/22
Cualquier propietario de un restaurante quiere que sus restaurantes sean un éxito, y maximizar las ganancias es clave para esto. Menu Engineering es un concepto que ha existido desde hace un tiempo, pero recientemente ha ganado popularidad. Divide un menú en tres áreas; Los titulares, el número dos y los tres, y las primas. Desde que agregó la categoría de "Número Twos y Threes", se ha vuelto aún más fácil para las estrategias de ingeniería de menú en práctica (consulte la elección de un portada del menú de restaurantes).
El proceso de ingeniería de menú para cada elemento en un menú puede llevar mucho tiempo, y es probable que haya información limitada disponible para comparar. Esto hace que el proceso sea más difícil y es posible que no siempre sepa cómo se han realizado elementos similares en el pasado. También puede encontrar que debido a la cantidad de elementos en su menú o tipo de cocina, terminará tomando demasiado tiempo y es muy probable que no devuelva una gran cantidad de información.
La ingeniería del menú se puede usar de muchas maneras. Por ejemplo, si hay un elemento en el menú que no es rentable, pero sirve para aumentar una versión "mejor" del mismo plato, simplemente podría moverse a una sección menos visitada en el menú. Esto podría implicar cambiar el color del texto o ponerlo ligeramente más abajo en la página (también tenemos un excelente Lista de verificación de apertura del restaurante).
¿Por qué necesito ingeniería de menú?
La mayoría de las empresas en el negocio de la hospitalidad, especialmente los restaurantes, se beneficiarán de la ingeniería del menú. Funciona en prácticamente cualquier menú, incluidos los menús digitales, los menús de bebidas y, por supuesto, en los tableros especiales.
El objetivo principal para la ingeniería del menú es aumentar la rentabilidad de su empresa de compañía a través de más ventas.
Le permite persuadir a las personas para que compren lo que quiere que compren sin que ellos se den cuenta. Y las comidas con los márgenes de ganancia más grandes son los que desea que los clientes compren.
También debe concentrarse en determinar el costo de varios elementos del menú. Esto comprende todos los ingredientes necesarios, así como los gastos pagados en todas las operaciones de fabricación y servicio. Como resultado, la ingeniería del menú debería ser un gran elemento del costo y la gestión de ganancias de sus negocios.
Estrella #1 para altos ganancias y alta polaridad
¡Estas son cosas ganadoras! Deberían mantenerse. Incluso puede contemplar un pequeño aumento de precios en su próximo lanzamiento del menú, que, de las cuatro categorías, tendrá el mayor impacto en su resultado final debido a su alta popularidad y rentabilidad.
#2 rompecabezas para una modesta popularidad, ganan mucho dinero.
Los rompecabezas son los bienes de los que desearía poder vender más, ya que generan ingresos para usted. Para mejorar el volumen de ventas, considere promover o reorganizar ciertos productos en el menú o incorporarlos en una campaña. Los invitados no pedirán un elemento si la descripción en el menú no es lo suficientemente tentadora. ¿Cuál te atrae más?
Los perros #3 tienen poca popularidad y un mal margen de beneficio.
Todos los días que mantienes a los perros en tu menú, estás tirando dinero. Estos deben ser reconocidos y eliminados rápidamente del menú. Ya sea el plato distintivo de su chef o un favorito del personal, si sus visitantes no lo ordenan y es demasiado costoso de prepararlo, es hora de deshacerse de él.
#4 The Stow Horse para una gran popularidad pero un margen de ganancias deficiente.
Sabe cómo comercializar estas cosas, pero debido a su mala rentabilidad, debe considerar reformularlas para aumentar el margen. Esto se puede lograr elevando el precio, cambiando los ingredientes, cambiando el tamaño de la porción o haciendo todo lo anterior.
Pensamientos finales sobre la matriz de ingeniería del menú de restaurante
La ingeniería del menú es un proceso continuo, no un evento único. Es un proceso interminable. Los ingredientes se vuelven más costosos a medida que pasa el tiempo, las modas gastronómicas van y vienen, y los gustos de los invitados cambian. De esa manera, la máxima rentabilidad en un restaurante es un objetivo cambiante, pero no es imposible de lograr. Creará ganancias de fondo más rápido que cualquier otro esfuerzo si deja que su menú funcione para usted, y le ahorrará a todo su personal de la futura frustración.
Leyendo nuestro Diseño de menú para consejos para cafés.