Por qué las tablas de menú digital son un equipo práctico para su restaurante.
Los tableros de menú digital se han vuelto cada vez más populares. Como herramienta de marketing empresarial, presenta los elementos, servicios y productos del menú de un establecimiento en una pantalla electrónica. Se pueden mostrar fotos, textos, gráficos e incluso imágenes giratorias en el tablero. Ser fácil de usar y ser dinámico, los restaurantes y otras empresas han encontrado un uso particularmente bueno de las tablas de menú digital para aumentar su esquema de marketing e ingresos.
En los últimos años, cada vez más establecimientos utilizan tableros de menú digital. Tal vez se pregunte si estos letreros también son útiles para su negocio. Si está considerando instalar una placa de menú digital en su restaurante, hay varios factores para reflexionar. Principalmente, debe sopesar los beneficios de usarlo con los gastos de instalación y las pantallas junto con el software de diseño. También puede tener en cuenta las medidas de rentabilidad, como optar por contratar a una empresa que ofrece plantillas de tablero de menú digital con presupuesto.
¿Es la configuración de un tablero de menú digital la opción correcta para su restaurante o negocio? Las siguientes preguntas pueden servir como pautas para su decisión.
No olvides ver nuestro personalizado tableros de menú para cafés y restaurantes.
¿Implementa un servicio informal de caminata?
Si su restaurante tiene un diseño abierto, un mostrador o un registro al que los clientes caminan, entonces un menú digital sería ideal para ello. Por lo general, este tipo de restaurantes son cafeterías, tipos rápidos, tiendas pequeñas o buffets. Por lo tanto, en cualquier ubicación de su tienda, el cliente será, puede ver su menú fácilmente. El lugar apropiado para el tablero digital es conveniente para usted y en algún lugar que sus clientes puedan ver directamente.
Si, por ejemplo, está ejecutando una cafetería, la ubicación más adecuada para su menú digital estaría cerca de la entrada. Allí, puede tener el precio de los artículos a la carta o los listados de sus especiales diarios o semanales. Puede colocar la tabla digital más lejos y seguirá siendo legible, especialmente porque presenta textos agrandados.
Si su establecimiento está diseñado con un contador donde los clientes se levantan para elegir sus pedidos y pagar su comida, puede colocar el menú en un lugar donde es fácil de leer para ellos antes de realizar su pago. Sus clientes deberían poder verlo de antemano con un tiempo suficiente. No deberían sentirse apurados durante este proceso. Un restaurante de servicio rápido donde se muestran los alimentos en el menú fijado en la pared en la parte posterior del cajero es un buen ejemplo de esto. Tenga en cuenta que el tablero de menú digital debe estar a dos pies por encima del nivel del ojo, o tal vez en una pared o pararse ante el mostrador. De esta manera, cualquier pregunta que los clientes tengan sobre el menú se puede atender y al mismo tiempo evitar que la línea se retrase.
¿Se actualiza con frecuencia el menú en su restaurante?
Puede actualizar rápidamente el contenido de su tablero de menú digital en caso de que necesite hacerlo con frecuencia. Esta es una opción más viable que imprimir nuevos menús. También puede ahorrar en los costos de edición principalmente si desea mostrar la disponibilidad de productos en su establecimiento que generalmente se agotan. No necesitaría alterar su menú para nada de manera significativa o inconveniente si se agotan algunos artículos.
Su personal no necesita comunicarse constantemente con los clientes cualquier cambio en el menú que haya porque la placa digital es siempre la versión más actualizada. Esto evitará cualquier frustración por parte de sus clientes en términos de hacer sus órdenes.
En el sentido por adelantado, el costo de instalar un tablero de menú digital será considerable a medida que paga las pantallas, el software, el servicio de instalación y el tiempo, pero será económico a largo plazo, especialmente si tiene en cuenta los gastos de reimpresión regulares si lo hace de lo contrario. Dependerá de los productos y servicios que elija, y aunque inicialmente gastaría miles para un tablero de menú digital, puede ayudarlo sustancialmente a ahorrar costos a largo plazo.
¿Se ofrecen especiales y promociones regularmente?
Su tienda de comestibles, por ejemplo, puede beneficiarse enormemente de una placa digital si desea resaltar los artículos que están a la venta. Los artículos vendidos a precios atractivos se volverán más notables con el uso de una placa digital con un diseño de imágenes brillantes o giratorios. Esto llamará la atención de sus clientes para tomar conciencia de estos productos ofrecidos como especiales o en promoción.
Las placas de menú digital son obviamente más prácticas y atractivas que los materiales impresos, y es muy probable que atraigan a las personas a comprar, ya que pueden notar vívidamente los productos a la venta. Incluso hará más ventas.
Conclusión
Los costos iniciales para instalar un menú digital serían sustanciales, pero esta herramienta comercial y de marketing tiene sentido para proporcionar un servicio conveniente, atraer a más clientes y aumentar sus ingresos. El éxito comercial constante le necesita optar por soluciones que brinden servicio al cliente y rentabilidad de alta calidad a largo plazo.