Incluyendo un elemento de redes sociales en el menú de su restaurante
¿Qué plataforma de redes sociales es la mejor opción para mi empresa?
¿Qué enfoque debo usar para cada plataforma de redes sociales?
Cuando se trata de las redes sociales, estas son algunas de las consultas que un gerente de hospitalidad podría tener.
A continuación, ofreceremos algunas sugerencias e ideas para ayudarlo a implementar un enfoque SM rentable.
Ya no es suficiente para que un restaurante tenga su propio sitio web, ya que las redes sociales alcanzan nuevos niveles de participación. Los operadores de restaurantes se han visto obligados a reconsiderar su pensamiento sobre lo que significa proporcionar una gran experiencia del cliente debido al desarrollo exponencial de las plataformas de redes sociales.
Como resultado, un número cada vez mayor de restaurantes decide unirse a las plataformas de redes sociales para anunciar sus empresas y brindar beneficios adicionales a sus consumidores (ver nuestros Escribir consejos de menú de restaurantes).
¿Cuáles son los mejores perfiles de redes sociales para restaurantes?
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram son ubicaciones fantásticas para llegar a los clientes existentes y nuevos publicando detalles sobre lo que sucede en el restaurante o fotografías del último plato del chef. Algunos restaurantes llegan a hacer y distribuir películas de recetas e instrucciones de cocina, que incrustan en sus sitios web o suben a YouTube. Los restaurantes pueden alentar a los visitantes a unirse a la diversión y comenzar a participar incluyendo enlaces a sus perfiles de redes sociales en sus páginas web.
Las mejores formas de usar las redes sociales para su restaurante
Los restaurantes utilizan las redes sociales de las siguientes maneras:
- Los restaurantes utilizan plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Yelp para obtener comentarios sobre varias áreas de su empresa, como elementos de servicio y menú, lo que les permite monitorear su reputación y abordar cualquier queja que pueda surgir. Tener un perfil de Facebook para su negocio es crucial ya que permite a las personas revisar su ubicación. Si su restaurante, bar u hotel aún no tiene una página de Facebook, Facebook establecerá uno para usted y perderá el control de su presencia en las redes sociales. El sistema de check-in de Facebook puede ser bastante beneficioso para crear una costumbre para su red social si se administra correctamente.
- Muchos restaurantes están recurriendo a servicios como Groupon, un servicio de sugerencia del día que brinda a los usuarios cupones electrónicos de descuento. Se ha demostrado que este es un método maravilloso para atraer a los consumidores existentes y nuevos, especialmente durante las horas de menor actividad.
- También son un método maravilloso para que un negocio de hospitalidad anuncie cosas nuevas en su menú, especialmente cuando usan sitios como Pinterest, donde pueden publicar imágenes a todo color y deliciosas comidas.
- Las empresas pueden conectarse y establecer contactos con otras empresas que utilizan sitios como LinkedIn y Google+.
- Pedir a los trabajadores existentes que instalen una aplicación simple a su perfil de Facebook que les informa cuando los nuevos trabajos están disponibles y sugiere que cuáles de sus amigos podrían ser posibles solicitantes también puede ser un método fantástico para localizar nuevos empleados a través de las redes sociales.
- Twitter y Facebook han demostrado ser útiles en términos de proporcionar descuentos y promociones a los consumidores existentes, y la ventaja adicional de estos también se comparte con posibles nuevos clientes. Ambas son excelentes herramientas para comenzar conversaciones con los clientes.
- Pinterest e Instagram son excelentes plataformas para exhibir fotos de nuevas iniciativas, incluso como renovaciones o nuevos diseños de menú. Las imágenes de una comida deliciosa, junto con la receta, son una maravillosa ilustración del material intrigante de Pinterest. Tomar fotografías de un restaurante atractivo tablero de menú diseños y garabatos también es una idea maravillosa. Recuerde que el adagio "una imagen vale más que mil palabras" es absolutamente preciso.
- Los restaurantes pueden generar interés en su institución y al mismo tiempo obtener acceso a cientos de consumidores potenciales al organizar concursos y regalos.
- Por supuesto, simplemente unirse a un sitio de redes sociales no proporcionará los resultados previstos; Se requiere un enfoque constante y consistente para conectarse e interactuar con los consumidores. Muchos restaurantes ahora carecen del tiempo o la mano de obra para hacerlo, pero a medida que las redes sociales crecen en popularidad, los restauradores serán prudentes para incluir este componente del marketing en sus modelos de negocios.
Mira nuestro ¡Apertura de consejos de la lista de verificación para restaurantes!