La guía completa sobre cómo escribir un menú de restaurante: 7 consejos
Un menú es una de las herramientas de marketing más importantes de un restaurante. El menú debe crearse con la intención de atraer, informar y satisfacer al comensal. Algunos menús son complicados, que contienen especialidades nacionales o regionales de la cocina.
Otros mantienen las cosas simples con un pequeño menú de alta calidad de algunas opciones populares. Cuando se trata de diseñar un menú para un restaurante o café, no existe un enfoque de "talla única". Debe crear un menú que atiende a sus clientes y al mismo tiempo alcance los objetivos de su idea y estrategia de la empresa.
Un menú de restaurante se puede escribir de varias maneras (consulte nuestro Cubiertas de menú superiores para restaurantes y barreras de restaurantes de café). Esta publicación le mostrará cómo hacer un menú de restaurantes que comunique una idea, interese al lector y los motive a ordenar.
Selección de elementos de menú #1
Puede ser difícil crear un menú de restaurantes. ¿Qué debe servir y qué debe dejar del menú? El menú de restaurante perfecto tiene una combinación de artículos innovadores y clásicos probados y verdaderos. También tiene el costo de alimentos adecuado para mantener las ganancias y se puede duplicar fácilmente en la cocina durante una agitación agitada.
#2 Costos del elemento del menú
Para un menú lucrativo, conocer el costo de alimentos adecuado para los elementos del menú es crítico. El costo de los alimentos es la diferencia entre el precio del menú de un plato y el costo de los ingredientes necesarios para hacer ese plato. Para decirlo de otra manera, cuánto paga por los alimentos determina cuánto debe cobrar por ello.
Los gastos de alimentos deben ser aproximadamente 30-35 por ciento de los costos totales. Esto significa que si algo cuesta £ 2.00, debe cobrar un mínimo de £ 6.70. Aunque puede parecer que está cobrando mucho más de lo que se requiere, tenga en cuenta que no solo está pagando la comida. Estás pagando por alguien para cocinar la comida, servirla y limpiarla.
#3 Elija un diseño de menú
La tipografía y el diseño de color de su menú deben coincidir con el tema (verifique nuestro ideas de temas gastronómicos) de tu negocio. Si está lanzando un restaurante mexicano, por ejemplo, colores vívidos como rojo, turquesa, morado y verde serían selecciones fantásticas para el menú.
En el menú de un Bistro francés O un restaurante italiano, estos colores estarían fuera de lugar. El tipo de letra es de la misma manera. Se puede usar una fuente de guión clásica o una letra simple básica en un café francés, pero un bar deportivo u otro restaurante informal usaría una fuente menos formal o divertida. Elija un tipo de letra que sea fácil de leer y no demasiado pequeño.
#4 Comprender qué dejar fuera del menú de su restaurante y usar una impresora de calidad
El menú de cualquier restaurante es su corazón. Muestra todo lo que tiene para ofrecer en términos de alimentos y bebidas. Si bien los menús son tan únicos como los establecimientos que representan, hay algunas reglas a seguir al crear las suyas propias. Al crear un menú de restaurante, hay algunas cosas que debe evitar. Antes de dirigirse a la impresora, siga leyendo para obtener una lista de cosas para evitar.
Al imprimir menús o cualquier detalle del personal, siempre asegúrese de usar una impresora de alta calidad y use una guía de compra de impresoras!
#5 ¿Cuándo se debe actualizar el menú de su restaurante?
No compones un menú una vez y luego te olvidas. Por lo menos, debe actualizarlo una vez al año, preferiblemente dos o tres veces al año. La actualización regular le permite realizar un seguimiento de los costos de sus alimentos y determinar cuán populares o impopulares son los alimentos específicos (¿ha visto el Lista de verificación de restaurantes para abrir).
#6 Mantenga su menú lo más pequeño posible.
Cuando se trata del menú de su restaurante, el cielo es el límite. Evite la tentación de proporcionar una gran cantidad de opciones; De lo contrario, terminarás tirando comida al final de la noche. Además, piense en lo que la cocina de su restaurante puede proporcionar.
#7 Considere incorporar alimentos regionales en su menú
Para comidas frescas y deliciosas, un número cada vez mayor de restaurantes mira a sus vecinos. La cocina local se sirve en una variedad de lugares, desde restaurantes hasta tiendas informales de sándwiches. Esto es algo que cualquiera con un jardín puede dar fe.
Las verduras y frutas al por mayor no se comparan con productos cultivados localmente, así como el pan hecho a mano no se compara con el pan comprado en la tienda. Comprar localmente también beneficia la economía de su comunidad al tiempo que fomenta los lazos con otros dueños de negocios locales.