11 ideas de portadas de menús de restaurantes para tu inspiración

11 Restaurant Menu Cover Ideas for Your Inspiration

La elaboración de su menú es un esfuerzo crucial en la gestión de su restaurante. El diseño de su menú es un accesorio que puede tener un gran impacto en sus ganancias. Por lo tanto, debe ser particular en ese aspecto, como evitar algunos errores comunes. Estos incluyen agregar demasiadas, o no usar ninguna imagen, o incorporar un diseño de menú disperso.

Este paso en falso en realidad puede desanimar a sus invitados y alejarlos de su negocio. ¿Cómo se hace un diseño de menú eficaz?

Los siguientes son creativos y prácticos.portadas de menú y diseño ideas para guiarte.

Ideas de diseño de menú creativas y prácticas

 

1. El menú de tu restaurante debe ser fácil de leer

Cava esto. Hay un restaurante con poca luz, que es parte de su estética. Algunos inicialmente pensarían que esto es un error porque causará molestias a los clientes cuando lean el menú. Sin embargo, el establecimiento ha resuelto esto con una idea genial, ¡y es que los menús se muestren en pantallas iluminadas!

Esa es una idea bastante extraordinaria, pero en el aspecto práctico, puede evitar el uso de fuentes difíciles de leer, jerga culinaria excesiva y contenido descriptivo muy largo en su menú.

Esencialmente, debe hacer que la portada y el diseño de su menú sean simples porque, en promedio, sus invitados solo pasan 2 minutos leyéndolos.

2. No presente demasiadas opciones. Puede abrumar a sus clientes

Elimina la tentación de incluir demasiadas opciones de comida en tu menú. Agregar un exceso de platos en su lista solo abrumaría a sus invitados y conduciría a servir platos mediocres y un desperdicio de comida.

En lugar de ofrecer 50 platos que tenderá a servir normalmente, ¿por qué no ofrecer 15 selecciones de alimentos que pueda servir sin problemas? Idealmente, puede organizar de 6 a 8 opciones en cada sección.

Esta estrategia le da a sus clientes el margen de maniobra para tomar decisiones sólidas, haciéndolos sentir más cómodos en lugar de estresados.

3. La portada y el diseño de su menú deben ser cohesivos y sensibles.

Básicamente, el estilo de tu menú y el tema de tu restaurante deben estar bien coordinados. Si, por ejemplo, su negocio está en una ubicación frente al mar, el diseño de su menú debe estar de acuerdo con ello. Lo mismo ocurre si tienes un asador exclusivo en la ciudad.

4. En la medida de lo posible, su menú debe ser de una página

Sus clientes, en su mayor parte, tienen la tendencia a pedir alimentos que ven en la primera página de su menú. Aparte de eso, no les gusta la idea de pasar las páginas para buscar sus opciones.

Aparentemente, los clientes tienden a asumir que los menús son solo una página, y es una opción inteligente hacer que el suyo sea solo eso.

Haga la lista de sus alimentos breve y concisa. Esa es una manera prudente de hacerlo.

5. Considere la rentabilidad, pero mantenga precios asequibles

Los precios de sus selecciones de alimentos deben reflejar los costos en los que incurre cuando los hace. Asegúrese de que sus clientes estén dispuestos a pagar las tarifas de su restaurante.

Administre sus ingredientes también. Es decir, utilízalos en múltiples platos para evitar sobrevalorar tus platos.

6. Usa la psicología del color para que el diseño de tu menú sea efectivo

Utilice trucos de psicología para provocar los impulsos de compra de sus clientes y aumentar sus ganancias.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que los clientes primero notan las esquinas media y superior del menú al leerlo. Entonces tiene sentido que tengas tus platos más populares impresos en estas áreas.

Haz uso deliberado de los colores también. Los colores tienen una poderosa capacidad de comunicación. A continuación hay algunos consejos:

  • El rojo provoca hambre.
  • El amarillo llama la atención.
  • El azul calma el estado de ánimo.
  • El verde retrata la naturaleza y es adecuado para restaurantes de comida saludable.

¿Cómo quiere que se sientan sus clientes cuando lean su menú y cenen en su restaurante? Elija los colores correctos para dibujar las reacciones apropiadas.

7. Las descripciones fuertes son una estrategia poderosa

Se deben indicar breves descripciones debajo de cada plato, pero no deben estar allí solo porque sí. Haga que sus alimentos suenen bien en las descripciones de su menú: deje que sus invitados salivan para probarlos.

Haga algo más que indicar los ingredientes, sino que presente descripciones atractivas de los elementos de su menú. Aunque use pocas palabras, sus descripciones deben ser exageradas y llamar la atención.

8. Agrega fotos en consecuencia, no en exceso

Agregar una o dos fotos para resaltar sus fantásticos platos es suficiente en lugar de colocar demasiadas pantallas que pueden parecer de mal gusto. Las fotos en su menú no son exactamente una necesidad, pero puede hacerlas bien para aumentar sus ganancias.

Las fotos de archivo no son ideales para su menú, pero es más inteligente presentar imágenes de la vida real de sus platos con la mejor luz, ángulo y calidad. En la medida de lo posible, las fotografías de la comida en su menú deben ser tomadas por un fotógrafo profesional.

9. Destaca tus artículos más vendidos

Por lo general, los restaurantes destacan las selecciones más vendidas insertando un pequeño ícono, como una estrella, junto a ellas. Hacer esto facilita que los invitados tomen sus decisiones, evitando que se estresen o se sientan incómodos. Por otra parte, aplique esta estrategia con moderación resaltando no más de 2 opciones por sección.

10. Concéntrese en la comida, no en el precio

Cuando sus clientes miran el menú, deben notar lo deliciosos que son los platos, no sus precios caros. Por ejemplo, puede imprimir el nombre de los platos en letras más grandes que sus precios. Esto hace que el costo sea secundario al enfoque central que es ordenar la comida.

El plato que suene más sabroso debe ser su primera opción que los artículos más baratos.

11. Indique claramente el contenido de alimentos de sus selecciones de menú

Es una experiencia desagradable cuando tu invitado pide un plato delicioso y lo devuelve porque se da cuenta de que es alérgico a sus ingredientes. Por lo tanto, debe asegurarse de que los contenidos de alimentos como estos se incluyan en las descripciones de su menú.

Las declaraciones dietéticas y de alérgenos deben ser transparentes en su menú para evitar el desperdicio de alimentos y la pérdida de ganancias.

Conclusión

Estas ideas de diseño y cubierta de menú pueden inspirarlo significativamente para crear el mejor diseño para estas herramientas cruciales para su restaurante.

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