11 ideas únicas de promoción de restaurantes para ganar más clientes

11 Unique Restaurant Promotion Ideas to Win More Customers

¿Eres dueño de un restaurante? En caso afirmativo, es posible que haya conocido la importancia de las promociones. Un plan de marketing adecuado es tan importante como la comida de calidad en el restaurante. Con ideas únicas de promoción de restaurantes, puede crear su propia identidad y difundir su nombre para atraer al público objetivo. De lo contrario, todos tus esfuerzos por montar un restaurante serán en vano.

Hacer la mejor estrategia de marketing puede llevar algo de tiempo y dinero. Pero el resultado será muy fructífero ya que tendrás más ventas y ganancias. Pero, ¿cómo se puede atraer clientes? Bueno, aquí hay algunas ideas de promoción únicas y emocionantes para ganar más clientes en un período corto:

 

1. Celebridades y organizaciones benéficas

Lleva una estrella a tu restaurante. Aunque traer celebridades puede ser costoso, incluso una estrella local pide una gran cantidad. Pero puede atraerlos donando una parte de las ganancias de un día a la organización benéfica de su elección. Entonces, une fuerzas con estrellas famosas para llamar la atención de la gente. Atraerá clientes y le mostrará a la comunidad que te preocupas por la humanidad.

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2. Ofrecer descuentos

Las opciones de descuento funcionan de diferentes maneras. Por ejemplo, puede ofrecer descuentos a clientes nuevos, continuos o de temporada. También puede ofrecer descuentos basados en el tiempo, como un porcentaje de descuento de 2 a 4 p. m. O las ofertas basadas en porcentajes otorgan x porcentaje de descuento sobre el monto total del pedido. Además, promociona las ofertas de descuento con SMS o redes sociales para mejorar las ventas.

También puede crear un programa de fidelización. Recompense a los clientes leales. Envíeles mensajes de texto, actualícelos sobre sus descuentos y ofrezca algunos artículos gratis para elogiarlos.

3. Hacer famosos a los clientes en las redes sociales

A muchas personas les encanta un poco de validación digital. Entonces, dales algo de fama a través de las redes sociales. Por ejemplo, anime a los clientes a compartir fotos de los deliciosos platos del restaurante. Luego, seleccione un ganador de la semana o del mes para una comida gratis.

Finalmente, elógielos en el restaurante por su excelente elección de comida y sus habilidades fotográficas. Es una forma inteligente de retención de clientes. Como resultado, aumentará sus ganancias.

4. Letreros de pizarra antiguos

Haz visto signos de pizarra fuera del restaurante? Bueno, es una forma tradicional pero efectiva de captar la atención de los transeúntes. colgar unpizarra enmarcada afuera de su restaurante y agregue un poco de creatividad haciendo una broma y destacando el especial del día. O atraiga clientes ofreciendo una pinta de cerveza fría gratis con una comida.

5. Vídeo marketing

La gente siempre quiere ver algo único y emocionante, a diferencia de la publicidad general. Entonces, prueba la técnica de video marketing. El contenido de video es la forma más rápida y efectiva de atraer clientes a través de procesos emocionales y psicológicos. Puede llegar a clientes potenciales estimulando fácilmente la interacción con los clientes potenciales.

Hoy en día, la nueva generación da importancia a los interiores como la calidad de los alimentos. Entonces, use videos para publicitar los interiores del restaurante. Como propietario de un restaurante, decora un restaurante bellamente con algunos elementos únicos. Seguramente animará a la gente a comer en tu restaurante y experimentar un buen ambiente.

6. Invita a un influencer gastronómico

Envíe una invitación a un blogger gastronómico o a un influencer gastronómico para que visite y pruebe las comidas de un restaurante. También puedes ofrecerles comida gratis o con descuento y pedirles que hagan un blog sobre tu restaurante. De esta manera, obtendrá exposición a audiencias en línea basadas en alimentos. Además, es una excelente técnica para promover negocios y atraer nuevos clientes.

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7. Promoción pagada

La plataforma de redes sociales es una de las mejores formas de promover el negocio de los restaurantes y atraer clientes potenciales. Por lo tanto, crea un perfil de Facebook o Instagram de tu restaurante. Agregue la biografía del dueño del restaurante y la ubicación, y el número de contacto. Pero hacer un perfil no es suficiente. En su lugar, utilice técnicas de optimización de motores de búsqueda para permitir que su sitio web o perfil aparezca en la parte superior del motor de búsqueda de Google y en las páginas de los clientes.

8. Promociones de comidas

Promocione artículos específicos en el menú de manera similar a las promociones de lunes a viernes en las que otorga ciertos descuentos. Puede hacer este tipo de anuncios en un día particular de la semana. Si es posible, también puede ejecutarlos durante un mes. Mientras promociona elementos de menú, ofrece elementos de menú emocionantes o rotativos.

Cree un plato único para llamar la atención de los clientes. Si lo ofrece por un tiempo limitado, es posible que la gente tenga prisa por visitarlo pronto. Luego, ofrezca una oferta en ese artículo específico o véndalo por el precio original, con la esperanza de que el atractivo sea suficiente.

9. Pruebe un soporte de muestra

Dicen que no existe tal cosa como un almuerzo gratis. Pero, aún así, la gente aprecia si recibe algo gratis. Por lo tanto, pruebe un puesto de muestra en un lugar concurrido y ofrezca a los clientes probar el plato de muestra de forma gratuita. Te ayudará a que la gente conozca tu restaurante y les haga saber la calidad de la comida que puedes ofrecer.

10. Tenga cuidado con los asientos

Una de las ideas promocionales más simples pero efectivas es tener cuidado con el plan de asientos. Intente que los invitados se sienten cerca de las ventanas para que el espacio se vea lleno desde el exterior. Luego, cuando los transeúntes vean el área poblada, los alentará a entrar y probar lo que está ofreciendo. Además, haga algunas cabinas privadas para aquellos que quieran tener una experiencia gastronómica íntima o algunas reuniones durante el almuerzo.

Además, trate de obtener las licencias o permisos correspondientes para acceder al espacio exterior del restaurante. Luego, prepara algunos asientos al aire libre. Centrarse en la presentación de los alimentos. Las personas que caminan por la acera verán que la comida que sirves se ve deliciosa. En última instancia, querrán experimentar el sabor y visitarlo. Seguramente mejorará sus ventas y promoverá más su negocio de restaurante.

11. Colabora con algunos servicios de entrega

Los pedidos en línea y los servicios de entrega de terceros unieron fuerzas durante la pandemia y ocuparon un lugar central. Por lo tanto, el trabajo de los empleados domésticos o de los padres cansados sigue impulsando el éxito de los servicios de entrega. Por lo tanto, considere asociarse con cualquier buen servicio de entrega y seguir las tendencias de pedidos en línea para generar más ventas.

Pensamientos finales

Con el tiempo, muchas tendencias de marketing se inventan e improvisan. Entonces, sin crear un plan de marketing efectivo, un negocio de restaurantes no puede crecer mucho. Por lo tanto, sea creativo y atraiga a más clientes.

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