7 excelentes ideas de diseño de vestíbulo de hotel pequeño

7 Outstanding Small Hotel Lobby Design Ideas

Los espacios comunes, como cafeterías o vestíbulos de hoteles, le permiten hacer negocios, socializar y relajarse. Además, su diseño juega un papel importante en el éxito del negocio hotelero.

Por lo tanto, a continuación se presentan algunas de las ideas de diseño de lobby más creativas y destacadas para explorar. Estas ideas inspiradoras ayudan a crear un vestíbulo único y llamativo. Pero primero, háganos saber sobre la importancia de los vestíbulos de los hoteles.

¿Cuál es la idea detrás del vestíbulo de un hotel?

 

El objetivo principal del vestíbulo del hotel es proporcionar a los huéspedes un área común en la que puedan registrarse y salir. También pueden reunirse con amigos o colegas, completar algún trabajo o relajarse allí. Da la primera impresión del hotel a los huéspedes. El lobby de un hotel debe contar con una recepción para resolver las consultas de los huéspedes.

El vestíbulo del hotel también debe tener acceso WiFi y debe estar cerca de los baños. Además, asegúrese de que esté cerca de un lugar donde los invitados puedan tomar un refrigerio fácilmente. Sin embargo, el vestíbulo del hotel suele superar las expectativas. Desde la iluminación que mejora el estado de ánimo hasta la implementación de galerías de arte, el lobby de un hotel tiene el potencial de hacer o deshacer la experiencia del huésped.

7 excelentes ideas de diseño de vestíbulo de hotel pequeño

El lobby de un hotel es un espacio donde los visitantes obtienen la primera impresión del hotel. Por lo tanto, es vital tener en cuenta la identidad de la marca al diseñar el área de bienvenida. ¿Quieres traer un ambiente relajado o algo clásico? Piensa en el mensaje que quieres transmitir para transformar el vestíbulo en un lugar acogedor. Aquí hay algunas ideas de diseño de vestíbulo:

1. Iluminación

La iluminación juega un papel crucial en la creación del ambiente.La investigación prueba que la iluminación tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y los niveles de energía de los invitados. Por ello, es fundamental tener en cuenta la iluminación a la hora de diseñar el vestíbulo de un hotel. Además, aporta una sensación de cercanía y amabilidad.

Por otro lado, la iluminación tenue fomenta la calma y la tranquilidad. Dado que el vestíbulo del hotel es un espacio polivalente, es importante establecer diferentes esquemas de iluminación para crear diferentes ambientes. O intenta crear un ambiente adecuado para todo tipo de personas.

2. Letrero de pizarra para un flujo de tráfico fluido

La función importante de un diseño de lobby efectivo es dirigir el tráfico. El peor comienzo para cualquier huésped es no saber a dónde ir al ingresar al hotel. Por lo tanto, ya sea que haya alguien en la entrada para guiar a los invitados o no, asegúrese de que entiendan a dónde ir. Por ejemplo, puede seleccionar varios idiomassignos de pizarra en la entrada del vestíbulo para indicar a los visitantes dónde ir. También puede colocar los muebles de manera que guíen a los invitados hacia la recepción.

3. Experiencias sensoriales

Las primeras impresiones se forman a partir de experiencias sensoriales. Por lo tanto, considere cuidadosamente la estrategia de diseño. Desarrolle un ambiente acogedor creando un vestíbulo que atraiga los ojos de los huéspedes y los aliente a interactuar con el espacio diseñado. Por ejemplo, el sentido del olfato se relaciona con las emociones, así que no olvide hacer tapping en esta área. Puede llenar el vestíbulo con un aroma agradable que puede afectar inmediatamente el comportamiento de los clientes.

Según un Bloomberginforme de Bloomberg, los hoteles gastan millones de dinero en la industria de los aromas, y sigue aumentando. Algunos aromas populares utilizados en los vestíbulos o pasillos de los hoteles son el té verde, la hierba de limón, etc. Estos aromas evocan recuerdos de aguas cristalinas o noches cálidas.

4. Operaciones y Servicios

Al diseñar el vestíbulo del hotel, tenga en cuenta qué tipo de experiencia de registro desea brindar. Por lo tanto, mientras realiza el check-in, proporcione un espacio cómodo para sentarse y esperar. Por ejemplo, ¿prefiere los escritorios altos tradicionales que separan al personal de recepción de los clientes? ¿O le gustan los sofás donde el equipo puede sentarse abiertamente cerca de los invitados?

El diseño del vestíbulo del hotel depende principalmente de la escala de la operación. Las operaciones más pequeñas probablemente tengan un enfoque de registro menos tradicional. Mientras que los grandes hoteles con cientos de habitaciones requieren el diseño para facilitar operaciones fluidas y rápidas.

5. Música, sonido y entretenimiento

El entretenimiento en el lobby es muy importante a considerar. Va más allá de reproducir música relajante y elevar la acústica general del área del vestíbulo en el proceso de diseño. Los pasillos ruidosos a veces dan la impresión a los huéspedes de que no podrán dormir bien por la noche. Puede usar muebles suaves y alfombras para difundir el sonido y evitar que el área del vestíbulo se sienta con eco. Incorpore materiales para el control del ruido en pisos y revestimientos de paredes.

Leer Ideas únicas de promoción de restaurantes para ganar más clientes

6. Estilo o mobiliario del vestíbulo

Los muebles son componentes integrales del aspecto general del vestíbulo del hotel. Pueden romper o hacer que todo el aspecto del espacio. Elija todas las piezas que puedan realzar el estilo y la funcionalidad del vestíbulo. Por ejemplo, elija sofás lujosos donde los invitados puedan sentirse relajados mientras toman una taza de café. O elija escritorios de diseño ergonómico para garantizar un espacio de trabajo conjunto cómodo.

El mobiliario del vestíbulo debe permitir a los huéspedes crear una disposición de asientos que funcione para ellos. Sin embargo, también es esencial considerar que un solo estilo de asiento puede no funcionar para todas las funciones que desea que realice el vestíbulo. Por lo tanto, es posible que se requieran múltiples opciones de asientos.

7. Usa tradiciones culturales o auténticas

Diseñe el vestíbulo de un hotel que haga que los visitantes pasen lentamente de la era moderna exterior a un mundo auténtico interior. Incorpore luces cambiantes, filtrado de paisajes sonoros, muebles tradicionales y música antigua relacionada con cualquier cultura. Hará que los invitados comparen el mundo exterior e interior que has creado.

 Brinde a las personas que ingresan al lobby del hotel una sensación inmediata de cambio. Hágales familiarizarse con diferentes culturas si puede. Este enfoque depende completamente de sus habilidades creativas. Piense fuera de la caja y comience a experimentar con diseños auténticos.

8. ¡Maximice el espacio del vestíbulo con ideas creativas de diseño!

La industria hotelera tiene una gran competencia y tiene muchas posibilidades de crecer en lo que respecta al diseño de vestíbulos. Intenta incluir tecnología para modernizar el espacio siempre que tenga algún sentido. Independientemente de las ideas de diseño creativo que tome como inspiración, comience a analizar el espacio del vestíbulo y evalúe lo que puede hacer para mejorar. Además, asegúrese de que el diseño del vestíbulo cree un atractivo positivo para los visitantes al mismo tiempo que facilita la funcionalidad necesaria.

Leer tambiénGuía paso a paso para crear un menú para tu cafetería

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >