9 consejos para maximizar las ventas de comida para llevar de su negocio de alimentos

9 Tips For Maximizing Takeaway Sales Of Your Food Business

La gente tiende a gastar una cantidad sustancial de dinero en comer fuera. Con la avalancha de la pandemia, es posible que las opciones para comer en sus restaurantes se hayan vuelto limitadas, pero aún así, muchos clientes dependen de los establecimientos comerciales de alimentos para sus comidas. Esta es una buena noticia para los dueños de empresas de alimentos, aunque muchos de ellos pueden tener dificultades.

Por lo tanto, los propietarios y operadores de restaurantes deben ser ingeniosos y creativos para mantener su negocio a flote, y una forma de hacerlo es ofreciendo servicio de comida para llevar. En este punto, se pueden permitir comidas al aire libre (en capacidades limitadas); sin embargo, los restaurantes necesitan impulsar sus ventas de comida para llevar. Los siguientes son consejos relacionados con esto.

Cómo maximizar las ventas de comida para llevar de su restaurante

 

Permitir que los clientes hagan pedidos en línea

El adulto promedio pasa al menos 4 horas mirando las pantallas de sus teléfonos todos los días. Básicamente, las personas son adictas a sus teléfonos inteligentes en estos días, incluidos los consumidores. Considere que en muchos aspectos de sus actividades, desde las redes sociales, las compras y el aprendizaje, entre otros, la gente se conecta a Internet.

Por lo tanto, es práctico que establezca un sistema de pedidos en línea y permita a los clientes potenciales realizar pedidos a través de dicho portal. Una aplicación de terceros será beneficiosa en este aspecto.

Sin embargo, si una aplicación de terceros implica un costo enorme, puede optar por utilizar una plataforma de sistema de pedidos en línea rápida y gratuita.

Utilice el servicio de recogida en la acera

Si es necesario limitar el contacto en interiores, puede dar a los clientes la opción de recoger sus pedidos para llevar en la acera. Tendrán que hacer su pedido con antelación y llevarlo al escaparate del establecimiento o a sus vehículos.

Dependiendo de la plataforma de pedidos en línea, puede configurar su sistema para habilitar la función de recogida en la acera. Si ha activado esta función, los clientes pueden solicitarla al finalizar la compra. En su caso, se les pedirá que indiquen la descripción de su vehículo.

Crear y promocionar especiales solo para llevar

Los operadores de restaurantes son muy conscientes de que las estrategias de ventas, como los especiales del día, la noche sin comida para niños y las bebidas especiales de los viernes, son eficaces para generar tráfico. Por otra parte, esto solo se refiere al tráfico para cenar y no para comida para llevar o para llevar.

Pero la comida para llevar es la "cosa" hoy en día, y los clientes querrían satisfacer sus antojos de salir a cenar a través de ofertas de comida para llevar. Una forma de obtener una ventaja sobre la competencia y aumentar sus pedidos para llevar es ofreciendo especiales solo para llevar.

Un ejemplo es dar un aperitivo gratis por cada pedido para llevar. También se puede ofrecer una comida gratis para niños para un pedido para llevar de un plato principal. Si un cliente pide una comida familiar que consta de varios artículos, puedes darle un descuento. Vea lo que funciona para sus ofertas de comida para llevar para atraer personas y nuevos clientes y generar más ventas.

Configurar un programa de fidelización

Tus clientes pueden convertirse en promotores de tu marca si cuentas con un programa de fidelización eficiente y atractivo como parte de la estrategia de ventas de tu restaurante. Asegúrese de que sus esfuerzos por estos vendan y que obtenga una ventaja de ventas significativa.

Aparentemente, las tácticas de venta de restaurantes similares aumentan la lealtad del cliente, incluso si es solo una simple tarjeta perforada. Además de generar negocios rentables, un programa de fidelización puede ayudarlo a recopilar más detalles de contacto de los clientes, lo que le permite venderles o comercializarles por teléfono o correo electrónico.

Sea coherente con su estrategia de marketing en redes sociales

Los restaurantes, en general, pueden hacer un buen uso del marketing en redes sociales. Sin embargo, la tendencia de los pequeños establecimientos con un presupuesto limitado es abrir cuentas en redes sociales y acabar olvidándose de ellas. No son consistentes en la utilización de esta estrategia de marketing digital.

Qué gran oportunidad es perder en términos de llegar y ampliar la base de clientes que, en consecuencia, le permitiría aumentar las ventas para llevar.

Las personas pasan un promedio de 2 horas todos los días en sitios web y plataformas de redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram. Si sabe cómo aprovecharlos, puede atraer a una gran cantidad de seguidores y clientes.

Así que no olvides la parte de las redes sociales de tu marketing. Optimice sus canales sociales para promocionar su negocio de alimentos, particularmente sus ventas de comida para llevar y entrega.

Intensifique sus promociones de comida para llevar fuera de línea

Su estrategia de marketing general debe incluir medidas fuera de línea, como folletos, carteles y tableros sándwich. Puedes hacer uso de unplantilla de folleto para llevar, también. Aparte de servir comida asequible y sabrosa, sea creativo. Puede tener sus platos favoritos y atractivas promociones y descuentos impresos en folletos que puede publicar en la ciudad para impulsar sus esfuerzos publicitarios.

También se pueden colocar carteles en su ventana para atraer la atención de los transeúntes. Los tableros de sándwich son útiles de la misma manera, ya que son letreros independientes en las aceras que anunciarán sus servicios y ofertas.Menú señales también son opciones prácticas.

Elige bien tu menú

Por mucho que le gustaría poner todos los platos más sabrosos y deliciosos en su menú, primero debe tener en cuenta las limitaciones de esta opción. Considera que no todos los alimentos viajan igual. Si es invierno, por ejemplo, podría pensar que es una gran idea ofrecer comidas calientes y sustanciosas como guisos y asados. No obstante, debe tener dudas porque estos alimentos pierden fácilmente su calor y consistencia. No viajan bien, lo que en última instancia puede dar a sus clientes una experiencia desagradable.

En este aspecto, lo mejor es reducir el tamaño de su menú para llevar, presentando solo platos rentables y, al mismo tiempo, viajar bien.

Proporcione un lugar cómodo donde los clientes puedan esperar

Depende de cómo esté configurado su proceso de comida para llevar, pero si los clientes hacen cola afuera de su restaurante para hacer sus pedidos, debe considerar apropiado invertir en equipos para que se sientan cómodos. Por ejemplo, si está nevando o lluvioso, puede instalar tiendas de campaña para refugiarse, calentadores o una fogata donde la gente pueda congregarse.

Contrata a tu repartidor

Las empresas de entrega proporcionan una flota de conductores de entrega como servicio principal. Pero si contrata a su conductor de entrega, su negocio se queda con el 100% de las comisiones. Si puede invertir en establecer su propio conjunto de conductores y automóviles y los costos continuos de un sistema de entrega eficiente, puede valer la pena.

Conclusión

Con los consejos anteriores para maximizar las ventas de comida para llevar de su negocio de alimentos, puede brindar excelentes alimentos y servicios a sus clientes y generar grandes ganancias.

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