¿Cómo hacer un diseño de menú de restaurante? [Diseño de menú efectivo]

How to make restaurant menu design? [Effective menu design]

8 consejos de diseño de menús para restaurantes en 21/22

buscando lo mejor ideas y consejos para el diseño de menús y trucos para tu restaurante?

Los diseños de menú efectivos de un buen restaurante pueden mejorar la experiencia gastronómica de un cliente al ayudarlo a tomar decisiones satisfactorias y estimular su hambre. Un menú, por otro lado, es más que una lista de los artículos disponibles en un restaurante; es una herramienta publicitaria capaz de comunicar la identidad de un restaurante y, al mismo tiempo, generar ganancias, si está bien diseñada.

Revisaremos algunas ideas de diseño gráfico de menús que pueden ayudar a los clientes de su restaurante a mejorar los márgenes de ganancia. Debe tener en cuenta que puede pasar hambre.

#1 Esté atento a los patrones de escaneo ocular

Los restaurantes han asumido durante mucho tiempo que los ojos de los clientes se sienten naturalmente atraídos por el "punto dulce" en la esquina superior derecha del menú, y han colocado allí sus productos de mayor rentabilidad. Según una nueva investigación, los clientes leen los menús como un libro, comenzando en la esquina superior izquierda.

#2 Solo usa fotos cuando sea absolutamente necesario

Las fotos de comida suelen vincularse con anuncios de correo no deseado y cadenas de restaurantes masivas como Denny's, en lugar de establecimientos de alta cocina. Si se utilizan imágenes, deben ser de una calidad profesional extremadamente alta, lo que puede resultar costoso. En general, es mejor dejar que la imaginación del cliente determine la calidad de la comida, porque no todas las fotografías de alimentos atraerán a todos.

#3 Considere el uso de cajas

Los restaurantes emplean recuadros para resaltar un grupo de elementos del menú y se utilizan con frecuencia para promocionar platos con los mayores márgenes de beneficio, como la pasta y otros alimentos a base de carbohidratos.

#4 Usa ilustraciones si es posible

Trate de emplear ilustraciones en lugar de imágenes; es más probable que sean universalmente atractivos y pueden ayudar a comunicar la individualidad del restaurante.

#5 Los colores del menú deben ser apropiados

Los colores deben elegirse en función de su público objetivo y el tema del restaurante. Debido a que los diferentes colores tienen distintos impactos psicológicos en las personas, su combinación de colores ayudará a definir el tono de un restaurante al tiempo que llamará la atención sobre ciertos alimentos. El diseño del menú del restaurante Maudie's Tex Mex es una versión moderna del esquema tradicional de colores cálidos asociado con la cocina mexicana.

#6 Tipografía en el menú

La marca de un restaurante se comunicará a través de una tipografía eficaz, lo que dará como resultado un menú legible. El tipo de letra elegido puede verse influido por una variedad de consideraciones prácticas, como la cantidad de texto necesario para que quepa cómodamente en la página. El uso de varios tipos de letra para distinguir los títulos y las descripciones de los elementos del menú, por ejemplo, puede ayudar a guiar a los clientes a través del menú.
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#7 No ponga demasiado énfasis en las indicaciones de precios

Los clientes no deben ser muy conscientes de sus gastos. Los clientes están más inclinados a gastar más cuando los signos de moneda están ausentes, según los estudios (asegúrese de consultar nuestro estrategias de precio del menu).

#8 Divide el menú en secciones que tengan sentido

Organice los artículos de forma progresiva y en categorías lógicas, empezando por los aperitivos, para facilitar a los clientes la búsqueda de platos.

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