Guía de tableros de menús digitales para restaurantes

Por qué los tableros de menús digitales son un equipo práctico para su restaurante

Los tableros de menú digitales se han vuelto cada vez más populares. Como herramienta de marketing empresarial, presenta los menús, servicios y productos de un establecimiento en una pantalla electrónica. En la pizarra se pueden mostrar fotos, textos, gráficos e incluso imágenes giratorias. Al ser fáciles de usar y dinámicos, los restaurantes y otras empresas han encontrado un uso particularmente bueno de los tableros de menús digitales para impulsar su esquema de marketing y sus ingresos.

En los últimos años, cada vez más establecimientos utilizan tableros de menú digitales. Tal vez se pregunte si estos letreros también son útiles para su negocio. Si está considerando instalar un tablero de menú digital en su restaurante, hay varios factores a considerar. Principalmente, debe sopesar los beneficios de usarlo frente a los gastos de instalación y las pantallas junto con el software de diseño. También podría tener en cuenta medidas de rentabilidad, como optar por contratar a una empresa que ofrezca plantillas de tableros de menús digitales asequibles.

¿Configurar un tablero de menú digital es la opción correcta para su restaurante o negocio? Las siguientes preguntas pueden servir como guía para su decisión.

No olvides consultar nuestro personalizado tableros de menú para cafeterías y restaurantes

¿Implementa un servicio informal sin cita previa?

Si su restaurante tiene un diseño abierto, un mostrador o una caja registradora a la que los clientes se acercan, entonces un menú digital sería ideal para ello. Por lo general, este tipo de restaurantes son cafeterías, restaurantes informales rápidos, pequeñas tiendas o buffets. Por lo tanto, en cualquier lugar de su tienda en el que se encuentre el cliente, puede ver su menú fácilmente. El lugar apropiado para el tablero digital es uno que sea conveniente para usted y que sus clientes puedan ver directamente.

Si, por ejemplo, tiene una cafetería, la ubicación más adecuada para su menú digital sería cerca de la entrada. Allí, puede ver los precios de sus artículos a la carta o los listados de sus especiales diarios o semanales. Puede colocar la pizarra digital más lejos y seguirá siendo legible, especialmente porque presenta textos ampliados.

Si su establecimiento está diseñado con un mostrador donde los clientes se acercan para elegir sus pedidos y pagar su comida, puede colocar el menú en un lugar donde sea fácil de leer para ellos antes de realizar el pago. Tus mecenas deberían poder verlo con tiempo suficiente. No deben sentirse apurados durante este proceso. Un restaurante de servicio rápido donde los alimentos se muestran en el menú fijado en la pared en la parte posterior del cajero es un buen ejemplo de esto. Tenga en cuenta que el tablero de menú digital debe estar a dos pies por encima del nivel de los ojos, o quizás en una pared o de pie frente al mostrador. De esta forma, cualquier duda que tengan los clientes sobre el menú puede ser atendida y al mismo tiempo evitar que la fila se retrase.

¿El menú de su restaurante se actualiza con frecuencia?

Puede actualizar rápidamente el contenido de su tablero de menú digital en caso de que necesite hacerlo con frecuencia. Esta es una opción más viable que imprimir nuevos menús. Así mismo puedes ahorrar en costes de edición principalmente si quieres mostrar la disponibilidad de productos en tu establecimiento que suelen agotarse. No necesitaría modificar su menú por nada de manera significativa o inconveniente si algunos artículos están agotados.

Su personal no necesita comunicar constantemente a los clientes cualquier cambio en el menú porque el tablero digital es siempre la versión más actualizada. Esto evitará cualquier frustración por parte de sus mecenas a la hora de realizar sus pedidos.

Por adelantado, el costo de instalar un panel de menú digital será considerable ya que paga por las pantallas, el software, el servicio de instalación y el tiempo, pero será económico a largo plazo, especialmente si tiene en cuenta los gastos regulares de reimpresión. si haces lo contrario. Dependerá de los productos y servicios que elija, y aunque inicialmente gastaría miles de dólares en un tablero de menú digital, puede ayudarlo sustancialmente a ahorrar costos a largo plazo.

¿Se ofrecen regularmente ofertas especiales y promociones?

Su tienda de comestibles, por ejemplo, puede beneficiarse enormemente de un tablero digital si desea resaltar los artículos que están en oferta. Los artículos vendidos a precios atractivos serán más notorios con el uso de una pizarra digital con un diseño de imágenes brillantes o giratorias. Esto llamará la atención de sus clientes para que se den cuenta de estos productos ofrecidos como especiales o en promoción.

Los tableros de menús digitales son obviamente más prácticos y atractivos que los materiales impresos, y es muy probable que atraigan a las personas a comprar, ya que pueden notar vívidamente los productos a la venta. Incluso facilitará las ventas adicionales.

Conclusión

Los costos iniciales para instalar un menú digital serían sustanciales, pero esta herramienta comercial y de marketing tiene sentido para brindar un servicio conveniente, atraer a más clientes y aumentar sus ingresos. El éxito comercial constante necesita que opte por soluciones que brinden un servicio al cliente de alta calidad y rentabilidad a largo plazo.

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >