Restaurante Ideas temáticas para la cena 2023

Restaurant Themed ideas for dinner 2023

Ideas de temas de restaurantes para un negocio de comidas rentable

¡Cómo crear un tema de restaurante que a tus clientes les ENCANTARÁ y gritarán sobre tu negocio a sus amigos y familiares!

Hay muchos factores a tener en cuenta al planificar un restaurante. Uno importante es un tema o concepto, y puede ser difícil elegir uno que sea más adecuado. Para poder resolver esto, debe determinar elementos cruciales como su audiencia o mercado objetivo. Junto con eso está el rango de precios y si desea que el ambiente sea informal o formal.

Además de estos factores, también debe reflexionar sobre si hay una determinada marca de alimentos en torno a la cual le gustaría construir su marca. En realidad, hay 8 tipos diferentes de ideas de temas de restaurantes entre los que puede elegir, y se analizan a continuación. No es que tengas que apegarte claramente a un concepto, pero puedes ser creativo y fusionar algunos elementos esenciales.

 

Cubiertas de menú personalizadas

 

Al dar a los clientes su comida, los meseros del restaurante pueden usarcubiertas personalizadas del menú del restaurante (ver también elmejores posavasos de madera) para extender la vida de su menú. ¡Esto permitirá que sus clientes disfruten de su comida sin tener que sostener las páginas del menú mientras esperan que llegue el servidor! Aquí en World Wide Menus, nuestro objetivo es brindarle productos de calidad que lo ayuden en todo lo posible. Siempre está elmatriz de menú de ingeniería para pensar (asegúrese de seguir leyendoestrategias de precio del menu).

No olvide los Números de mesa de su restaurante y los Letreros de mesa para impresionar a cada uno de sus clientes (no olvide revisarcómo escribir un menú de restaurante)!

Restaurante informal rápido

Esta es la tendencia más popular de la época, y este tema de restaurante puede ser más costoso en comparación con la comida rápida. Lo que distingue a este concepto es que sirve comida en platos y cubiertos desechables. Por otra parte, la presentación de su comida es igualmente lujosa, incluyendo ingredientes orgánicos y pan preparado por gourmet. Una configuración adecuada para un resto rápido e informal es una cocina abierta en la que los clientes pueden ver cómo se prepara su comida. Como ejemplo, está Food Panera, que es un ambiente rápido-casual muy reconocido.

Comedor de estilo familiar o informal

 

Así se llama este concepto de restaurante en Estados Unidos donde se venden entradas a precios moderados. El menú de este tipo de resto presenta cocinas clásicas que se sirven con aderezos y salsas de autor, junto con aderezos únicos. Varios temas pueden encarnar la configuración de comedor de estilo informal, como la mexicana, ejemplificada por On the Border, la barbacoa, como la de Long Horns, y Americana, como la que ofrece Ruby Tuesday's. La comida se sirve en mesas en este estilo de comedor y los platos no son desechables. Los elementos de su menú son asequibles, lo que hace que esta configuración sea discreta y amigable para el bolsillo (asegúrese de revisar lalista de verificación de cierre de restaurante).

Restaurante de alta cocina

ideas de temas de alta cocina

Este tipo de restaurante trae a la mente una configuración costosa de camareros vestidos de esmoquin y sirviendo comida en mesas cubiertas por manteles blancos y limpios. En este restaurante se ofrece la mejor comida, junto con un servicio y un ambiente impecables. Operar este tipo de establecimientos implica que dispones de recursos más que suficientes. Incluso cuando es propiedad de la misma empresa o persona, cada restaurante de alta cocina es único y extraordinario a su manera.

Restaurante Bistró o Cafetería

En un bistró o café, los meseros no sirven comida en las mesas, sino que los clientes van al mostrador para hacer y pagar sus pedidos y servirlos ellos mismos. Las ofertas tradicionales de una cafetería incluyen pasteles, sándwiches, café y espresso. Fue en Europa donde se originó el concepto de cafés, y están fuertemente correlacionados con Francia. El ambiente de un café, relajado e íntimo, atrae a muchos clientes. Como marca registrada, los asientos y las mesas de un café suelen estar al aire libre. Mientras tanto, los bistrós son similares a los cafés en que la comida que se sirve es simple y básica y el ambiente es más informal. Pero mientras que los cafés sirven principalmente café, pasteles y pan, un bistró suele ofrecer comidas completas.

Cadenas de comida rápida

Cuando se trata de restaurantes, este es el más familiar para la población en general. En la década de 1950, las cadenas de comida rápida como Burger King y McDonald's eran extremadamente populares, y es de ellas donde se generaron otros restos similares, incluidos KFC, In-n-Out Burger y Taco Bell, entre otros. Lo que los clientes encuentran atractivo en las cadenas de comida rápida es que su servicio es rápido, conveniente y económico. Dado que los restaurantes de comida rápida a menudo vienen en cadenas, operar uno necesita comprar una franquicia. Ir por este camino es en realidad más caro que abrir un restaurante independiente.

Restaurante móvil de camiones de comida

Esta tendencia gastronómica se está volviendo más popular hoy en día en todo el país, y existen muchas ventajas al operar este tipo de restaurante. Básicamente, el costo de su mantenimiento es bajo, lo que lo convierte en un negocio más fácil de iniciar. Otra ventaja es que es móvil, lo que le permite transferir a lugares donde hay numerosos clientes potenciales. El personal es igualmente mínimo. Sin embargo, debe ejercer un trabajo adicional, administración y atención a este tipo de negocios, especialmente en los primeros dos años.

Restaurante Buffet

Este es un concepto gastronómico que ha resistido la prueba del tiempo, existiendo desde la Edad Media. Hasta el día de hoy, muchos asistentes a los restaurantes siguen prefiriendo este tema. En un buffet, los comensales se ayudan a sí mismos a elegir y obtener la comida que ha sido dispuesta en un aparador o mesa (asegúrese de consultar nuestratableros de menú de restaurante). Se presenta una variedad de platos y los clientes se sirven todo lo que pueden, siempre que no queden sobras. Además del autoservicio, el catering va de la mano con el negocio de las comidas buffet. De hecho, si planea abrir su propio restaurante, servir buffet para ocasiones especiales puede ser un esquema promocional o de marketing eficaz y rentable.

Restaurante emergente

Este tipo de concepto de restaurante está creciendo en popularidad, al igual que el camión de comida móvil. Está ganando un gran número de seguidores en la industria hotelera. Desde 2012, los restaurantes temporales se han convertido en una de las tendencias más destacadas, según las encuestas realizadas por The New Restaurant Associations y What's Hot. Sin embargo, no quiere decir que este tipo de restos sean un concepto reciente. De hecho, comenzaron en las décadas de 1960 y 1970 como clubes nocturnos. Puede incorporar características variadas de apariencia y funcionalidad en un concepto emergente. Los lugares improbables pueden convertirse en ubicaciones para su negocio de comidas emergentes, como la azotea de un edificio o un almacén antiguo. Configurar este tipo de tema para su restaurante puede ser atractivo, principalmente porque no requiere una gran inversión de su dinero o tiempo.

Dependiendo de su presupuesto, preferencias, mercado, menú e incluso competencia, puede elegir el concepto más adecuado y rentable para su negocio de restaurante de la lista anterior.

Ver más en nuestrocarpetas de menú de restaurante.

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >