La política adecuada de lavado de manos en su restaurante

The Proper Hand Washing Policy In Your Restaurant

La política adecuada de lavado de manos en su restaurante

 

Los restaurantes deben tener un programa de seguridad alimentaria correctamente implementado, y parte de esto es una política de lavado de manos eficiente. Como propietario de un restaurante, su negocio debe estar fuertemente enfocado en capacitar constantemente a su personal y asegurarse de que sigan los protocolos. La naturaleza de su negocio requiere que se implementen políticas básicas de lavado de manos e higiene de manos dentro de las instalaciones.

¿Has visto nuestro ¿Presentadores de billetes hechos a medida?

¿Por qué es importante lavarse las manos?

Los gérmenes que viajan dentro de su establecimiento y sirven alimentos inseguros pueden ser perjudiciales para su negocio, y este dilema puede comenzar con las manos sucias. Sin una higiene de manos adecuada, las superficies y otros artículos, incluidos los alimentos que se sirven a sus invitados, pueden contaminarse.

Tiene sentido que el personal de la cocina se adhiera estrictamente a los protocolos de lavado de manos, pero además de estos manipuladores de alimentos, los empleados de recepción también están en riesgo. Después de todo, tocan superficies y artículos como cubiertos y vasos, y pueden ser posibles fuentes de contaminación cruzada.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por patógenos que son invisibles a simple vista, y se supone que lavarse las manos es una de las mejores formas de prevenir la propagación de estos microorganismos.

¿Dónde deben lavarse las manos los empleados?

Debe haber estaciones designadas para el lavado de manos en las que se proporcione jabón aprobado para lavarse las manos junto con toallas de papel. Este lavamanos debe tener acceso a agua corriente tibia, y debe poder ajustarse a 100 grados Fahrenheit como mínimo. En cada una de estas estaciones deberá indicarse un cartel de identificación.

Los requisitos anteriores son para garantizar que los empleados eviten lavarse las manos en el fregadero equivocado. En una cocina comercial, normalmente hay diferentes fregaderos destinados a diferentes usos. Un lavamanos, por ejemplo, no cuenta con toallas de papel y jabón de manos. Los empleados no se lavan las manos porque puede contener agua sucia del trapeador que es una fuente de contaminación. Un llenador de ollas también tiene su función específica, y no es ideal para lavarse las manos porque el agua que contiene puede no estar lo suficientemente caliente como para eliminar los gérmenes.

En caso de que un inspector de salud venga y vea a un miembro del personal lavándose las manos en cualquiera de estos lavabos en lugar de una estación de lavado de manos adecuada, su establecimiento podría ser acusado de violar un código de salud.

Requisitos para lavamanos

Depende de la autoridad reguladora local cómo se implementen los requisitos del fregadero de cocina comercial. Sin embargo, a continuación encontrará una guía general sobre cómo instalar estaciones de lavado de manos en su restaurante. Deben estar abastecidos con lo siguiente:

uso designado

Deben usarse solo para lavarse las manos y no para ningún otro propósito.

Ubicacion conveniente

Deben estar situados en lugares accesibles en todo el establecimiento, como las áreas de barra y el frente de la casa.

Líneas de agua

Debe haber agua caliente y fría disponible.

Jabón de mano

El jabón para lavarse las manos provisto debe estar aprobado.

Equipo de secado de manos

Las toallas de papel montadas en la pared o los secadores de manos deben estar accesibles

Grifos sin contacto

Este equipo debe funcionar durante 15 segundos.

Temperatura de agua

El agua caliente y fría disponible del fregadero debe ser ajustable para alcanzar los 100 grados Fahrenheit como mínimo.

señal de lavado de manos

El fregadero debe estar equipado con un letrero que exija el cumplimiento del lavado de manos.

¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos?

Parece una tarea muy sencilla, pero no asuma que sus empleados conocen la forma correcta de lavarse las manos. Existe un correcto procedimiento de lavado de manos que lo hace más efectivo. Se elabora a continuación:

  1. Con agua corriente tibia, mójese las manos y los antebrazos.
  2. Luego se debe aplicar jabón y frotar las manos para formar espuma.
  3. Frote sus manos y brazos durante un período de 20 segundos, incluso entre los dedos, las yemas de los dedos y debajo de las uñas.
  4. Con el uso de agua tibia, enjuague bien las manos y los brazos.
  5. Usando una toalla de papel limpia, o un secador de manos, seque las partes húmedas de sus manos y brazos.
  6. Cuando haya terminado de lavar, tome una toalla de papel y utilícela para cerrar el grifo.

Puede publicar un recordatorio de estos pasos para lavarse las manos en cada fregadero para alentar a su personal a seguirlos. Puede ser en forma de carteles con imágenes que pueden ser una valiosa herramienta visual.

Directrices para la higiene de las manos

¿Por qué es importante lavarse las manos?

La práctica del cuidado adecuado de las manos debe implementarse en su restaurante de la misma manera que se imponen pautas sobre uniformes limpios y otras políticas de higiene personal en el lugar de trabajo. Algunos de ellos son los siguientes:

Las uñas deben estar limpias y recortadas.

Es más difícil limpiar las uñas largas y son un criadero de gérmenes. También pueden rasgar los guantes o astillarse y caer en los alimentos y causar contaminación.

No llevar uñas postizas

Los empleados del servicio de alimentos deben evitar ponérselos. Además de ser difíciles de limpiar, también pueden caer sobre la comida.

Sin uso de esmalte de uñas.

Los empleados que practican el cuidado de las manos deben evitar usar esmalte de uñas. La suciedad y los gérmenes pueden esconderse debajo de las uñas pulidas y pueden desprenderse y mezclarse con la comida.

Los anillos y pulseras deben quitarse mientras se trabaja.

La suciedad y otros contaminantes pueden estar ocultos en estas joyas y pueden contaminar los alimentos. Se pueden permitir anillos de boda sencillos, pero otros tipos de anillos deben quitarse cuando se trabaja.

Como propietario u operador de un restaurante, su trabajo es crear el tono adecuado en relación con las políticas de lavado de manos en su lugar de trabajo. Utilice los mejores equipos y accesorios para restaurantes que sean efectivos en cuanto a la higiene, como los fabricados por Worldwide menus, y sea meticuloso al capacitar, informar e instruir a sus empleados para garantizar que cumplan con los estándares y requisitos pertinentes.

¿Has visto nuestro tableros de menú hechos a medida.

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >