¿Qué es el margen de beneficio del restaurante? Detalles que necesita saber

What Is Restaurant Profit Margin? Details That You Need To Know

¿Qué es el margen de beneficio del restaurante? Detalles que necesita saber

 

Suena como una jerga financiera complicada, pero ¿qué significa el margen de beneficio de un restaurante? En la comprensión más básica, el margen de beneficio de su restaurante es la medida estándar de su rentabilidad. Se refiere principalmente al potencial de su negocio para obtener ganancias. Si está abriendo un nuevo restaurante, es importante tener una buena comprensión de su potencial de margen de ganancias para medir y mejorar sus probabilidades de éxito. Este principio debe aplicarse en sus operaciones diarias y generales.

Definición de margen de beneficio del restaurante

Por margen de beneficio del restaurante, se refiere a cada dólar de sus ventas que se suman a sus ganancias. El costo de sus gastos debe ser descontado de cada vez que realice una venta. Cualquier dinero que quede después de considerar los gastos se conoce como su ganancia, y expresado en porcentaje se considera como el margen de ganancia de su restaurante.

Cálculo del margen de beneficio para su restaurante

Se deben determinar dos cifras para calcular el margen de beneficio de su restaurante, y son los ingresos totales de su negocio y los gastos totales del mismo. ¿Qué es el ingreso total? Esto significa la cantidad de ventas que ha obtenido de los bienes o servicios que ha vendido. Los gastos totales, por otro lado, abarcan el costo de los bienes vendidos o COGS, junto con los otros costos de operación de su negocio, como los impuestos, la nómina y el costo de sus operaciones. Puede encontrar fácilmente estas cifras en el estado de pérdidas y ganancias de su restaurante.

La cantidad de los gastos totales se restará de los ingresos totales para determinar la ganancia neta. Este beneficio neto dividido por los ingresos totales genera una cifra que luego se multiplica por 100. El porcentaje que obtiene es su margen de beneficio.

Entonces, si, por ejemplo, administra un puesto de limonada y vende cada taza por $ 1.00 y por la misma taza genera un gasto de $ 0.60, su ganancia se contabiliza como $ 0.40. En este caso, su margen de beneficio es del 40%.

Ingreso total $1.00 - gasto total $0.60 = ganancia $0.40

Beneficio $0,40/ingresos totales $1,00 = 0,40

0,40 x 100 = margen de beneficio 40%

Estas pequeñas cifras que ilustran cómo calcular el margen de beneficio de su restaurante se pueden aplicar a números más grandes, y puede calcularlo a partir de ahí.

Fórmula para calcular el margen de beneficio de su restaurante

Por lo tanto, en resumen, la fórmula para evaluar el margen de beneficio de su negocio es:

Ingresos totales - gastos totales = Beneficio neto

(Beneficio neto/ingresos totales) x 100 = Margen de beneficio neto

Para ejemplificar cómo funciona esta fórmula, a continuación se muestra el margen de beneficio si sus ingresos totales son de $180 000 y sus gastos totales suman $168 000.

Ingresos totales = $180,000

Gastos totales= $168,000

$180,000 - $168,000 = $12,000 de ganancia neta

($12,000/ $180,000) x 100 = 6

Margen de beneficio = 6%

Obtener una ganancia implica que sus ingresos excedan sus gastos totales, y una forma de hacerlo es planificar cuidadosamente el precio de su menú. Proporcionar los mejores bienes y servicios requiere que invierta en productos asequibles pero de calidad, como los de Worldwide menus y otras empresas confiables.

Cómo aumentar el margen de beneficio de su restaurante

¿Qué es el margen de beneficio del restaurante?

Puede mejorar el margen de beneficio de su negocio de 3 maneras, y son aumentando sus ingresos totales, reduciendo sus gastos totales y estos dos combinados.

Aumento de los ingresos totales

Esto es más que aumentar sus ventas, sino también controlar sus gastos. Puede ser complicado implementar esta medida porque, principalmente, sus gastos tenderán a aumentar a medida que lo hacen sus ingresos.

Reduciendo gastos

Mantener sus gastos bajos mientras mantiene un ingreso de ventas constante es una forma más favorable de mejorar sus ganancias. Lograr esto requiere que se concentre en reducir los gastos controlables, como los gastos operativos directos, los gastos de mano de obra y el costo de los bienes vendidos.

Aumentar los ingresos mientras se reducen los gastos

Esta es una forma más rápida de obtener mejores ganancias en la que obtiene los medios para aumentar sus ingresos y reducir sus gastos.

Cómo reducir sus gastos

El alquiler y el seguro de tu negocio son gastos fijos, pero muchos otros se pueden controlar. Puede ver sus costos en los siguientes 3 aspectos.

Gastos directos de operación (DOE)

Los artículos desechables, los artículos de papel y los artículos de limpieza, entre otros, pueden implicar costos que pueden sumarse, así que manténgalos al tanto. Hacer negocios con mayoristas como Worldwide menus y otros proveedores puede reducir sus gastos. De esta manera, también puede aprovechar el envío gratuito, los descuentos como miembro y la compra a través de precios por cantidad.

Costes laborales

Esto se refiere a los sueldos y salarios de sus empleados. Una buena manera de reducir estos costos es minimizar la tasa de rotación de empleados, en la que se evitan los gastos de capacitación del nuevo personal. En este sentido, hay que ser particular en la aplicación de estrategias exitosas para la retención de empleados.

Costos de bienes vendidos (COGS)

Con esto, te refieres al costo directo de cada artículo que vendes. Como ejemplo, si tiene una tienda de donas, su COGS incluirá los gastos de los ingredientes de su producto, como azúcar, huevos y similares. Controle su inventario y busque proveedores que minimicen costos para reducir sus costos de alimentos. Además, intente implementar el control de porciones para que pueda ahorrar en sus gastos.

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >