¿Cuáles son las 8 secciones de un plan de negocios de restaurante?

What Are The 8 Sections Of A Restaurant Business Plan?

¿Cuáles son las 8 secciones de un plan de negocios de restaurante?

 

Comenzar un nuevo restaurante necesita que crees una especie de hoja de ruta. Tiene que haber una base en la que basaría su negocio. Estos pueden ser en forma de un plan de negocios de restaurante. Desde esta herramienta en particular, puede determinar los detalles de los préstamos que obtendrá de las instituciones financieras y, al mismo tiempo, ayudar a pronosticar sus ventas.

¿Qué constituye un plan de negocios de restaurante?

Hay 8 secciones de esta herramienta, y a continuación se muestra un desglose y los detalles correspondientes a cada una de ellas:

1. Resumen Ejecutivo

Esta es una descripción general de lo que constituye el plan de negocios de su restaurante y consta de 1 a 4 páginas. Esta sección de su documento tiene que ser fuerte y sólida, porque esta es la parte que los inversores potenciales verán. Aumentará sus posibilidades de obtener la financiación que necesita. La información más importante y vital sobre su nuevo restaurante se indica en esta sección, y estos incluyen:

  • El concepto de tu restaurante
  • La declaración de la misión de su establecimiento.
  • Un cronograma realista sobre cuándo abrirás tu restaurante
  • Dónde está la ubicación objetivo y los detalles sobre el espacio de construcción de su empresa
  • Un breve análisis de su mercado.
  • Los aspectos únicos de tu restaurante

Estos son solo para mencionar algunos, pero sea meticuloso al redactar el resumen ejecutivo porque pone su pie en la puerta para obtener su capital inicial.

2. Descripción de la empresa

Esto también se denomina descripción general de la empresa, y esta es la sección que proporciona información adicional sobre el resumen ejecutivo. Explica en detalle cada aspecto de su plan de negocios. Por ejemplo, en la descripción de la empresa, puede incluir los detalles de su proyección financiera y las estrategias de marketing que haya ideado. Principalmente, el resumen ejecutivo es la parte que despierta el interés de tus lectores, mientras que la descripción de la empresa brinda información más detallada para que puedan tener una visión completa de tu negocio. En términos más específicos, indica por qué y cómo está abriendo su restaurante.

3. Concepto y menú del restaurante

Aquí es donde aborda los detalles más finos del concepto y las ideas de menú de su establecimiento. Esta sección se puede dividir en tres partes, a saber: el menú, el servicio y la decoración.

  • Ideas y diseño del menú

Aquí se puede incluir una muestra del diseño de su menú. Si no tiene una maqueta completa del menú de su restaurante en este punto, puede enumerar algunos artículos o recetas que planea usar. Puede obtener algunas ideas sobre ideas y diseño de menús de Worldwide Menus.

  • Servicio de restaurante

Aquí discutirá los detalles de su servicio, como si su establecimiento será de alta cocina o informal rápido, o si tendrá un personal de tiempo completo o simplemente un mostrador de servicio, entre otros.

  • Diseño y Decoración

¿Hay logotipos o materiales de marca que ya haya diseñado para su resto? ¿Dónde puedes mostrarlos? Asimismo, aquí es donde expone sus preferencias estéticas para los muebles, la combinación de colores y la vajilla.

4. Estructura de gestión y propiedad

En su nuevo negocio, ¿cuál será la estructura de propiedad? ¿Qué tipo de propiedad empresarial va a crear y cómo va a configurar su equipo de gestión?

A continuación se encuentran los tipos más populares (ver eldiferentes tipos de restaurantes) de estructuras de propiedad en la industria restaurantera:

  • Propietario único

Esto es cuando una persona es propietaria de todo el negocio y es la estructura de propiedad más fácil de establecer. La presentación de impuestos es simple para esta configuración y hay muchos beneficios, aunque no ofrece protección al propietario si el negocio fracasa.

  • Asociaciones

Dos o más propietarios manejan el negocio donde estos socios generalmente tienen su propia experiencia para contribuir a la mesa. Sin embargo, la protección es limitada para esta configuración en caso de que la empresa falle.

  • Sociedades de responsabilidad limitada (LLC)

Esta estructura es bastante complicada y difícil de configurar, aunque ofrece la mayor protección personal. Las LLC funcionan fundamentalmente como una entidad comercial completa por sí mismas.

Plan de negocio de restaurante

5. Dotación de personal y empleo

En esta sección, enumera sus necesidades de personal, como la cantidad de servidores, personal de cocina y otros empleados como chefs y gerentes que necesita. Puede presentar cualquier capacitación para el personal de servicio o manuales para empleados que haya preparado. Indique también cualquier empleado auxiliar afiliado con el que trabajará, como abogados, contadores, contratistas y agencias de publicidad.

6. Análisis de mercado

Debe implementar una cantidad sustancial de investigación para esta sección que comprende el análisis demográfico y el análisis competitivo. ¿Cómo encuentra su negocio su lugar en el mercado existente? Esto se abordará en este aspecto de su plan de negocios para restaurantes.

El análisis demográfico explica la edad y el nivel de ingresos de su grupo demográfico objetivo, entre otros, para que pueda comprender a los clientes potenciales de su negocio.

El análisis competitivo expone sobre la competencia de su restaurante en su ubicación elegida. Luego puede entrar en los detalles de su plan para salir adelante en la competencia y establecer su base de clientes leales.

7. Estrategias de Marketing y Publicidad

Esta sección implica delinear su estrategia para que su negocio atraiga a clientes potenciales y se mantenga al día con la competencia. Debe dar a conocer el nombre de su resto, y puede hacerlo a través de varios métodos de publicidad y marketing, como campañas en las redes sociales, organizar un evento el día de la inauguración y ofrecer cupones y programas de fidelización a clientes potenciales.

8. Datos financieros

Necesita una investigación exhaustiva para esta sección en la que tendrá que organizar la información necesaria en función de a quién le presente su plan de negocios. Si, por ejemplo, es un banco del que desea adquirir un préstamo, deberá proporcionar detalles sobre cuándo su negocio se vuelve rentable, junto con un análisis de punto de equilibrio para indicar su capacidad financiera.

Además de ser su propia referencia personal para administrar su negocio, también debe considerar quién leerá el plan de negocios de su restaurante y brindará la información que les interesa.

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