¿Cuál es el mejor tipo de menú para su restaurante?

What Is The Best Type Of Menu For Your Restaurant?

¿Cuál es el mejor tipo de menú para su restaurante?

Tipo de menú para su restaurante

¿Cuál es el mejor diseño para el menú de tu restaurante? Hay muchas opciones, pero debe elegir la que sus clientes encuentren atractiva. Otro factor crucial es la forma lógica de presentar sus elecciones de alimentos.

Los menús varían de una forma u otra, y no hay dos iguales en términos de contenido, diseño y propósito. Por lo tanto, debe elegir el tipo de menú adecuado para su restaurante para que pueda servir bien a sus invitados y alimentos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de menús?

La forma de vender sus alimentos determina el tipo de menú que utilizará. Tiene que estar bien organizado para que puedas crear el menú perfecto. A continuación se muestra una lista de los tipos comunes de menús para guiarlo y determinar cuál es el más adecuado para su negocio (asegúrese de consultar nuestrocubiertas personalizadas del menú del restaurante).

menú estático

Los alimentos tienen categorías separadas, como aperitivos, sándwiches, pasta, etc. La comida rápida y los restos informales rápidos tienden a usar este tipo de menú donde, durante todo el año, se sirven los platos.

A la carta 

Como término francés, significa “según el menú”. Las tarifas de temporada suelen estar incluidas en este tipo. En comparación con un menú estático, esto brinda más flexibilidad a los clientes al ordenar su comida.

Du Jour

Los alimentos se presentan a diario, lo que significa que cambia de un día a otro. Cuenta con un especial del día, como el plat du jour, que es un plato del día.

Menú ciclo

Este tipo de menú muestra diferentes elementos para el día servido durante un período de tiempo establecido. Estos menús luego se repiten. Un ejemplo es presentar diferentes menús todos los días por una duración de dos semanas, y luego repetir el ciclo desde el principio.

Mesa redonda

En francés, esto significa "la mesa del anfitrión", donde todos los platos principales tienen un precio y el cliente puede elegir su aperitivo o postre. Si estos artículos adicionales son más caros, se pueden aplicar recargos.

precio fijo

El menú de esta comida incluye un aperitivo junto con un plato principal y un postre, y tienen un precio específico. En un menú de precio fijo, el chef elige los tres platos, a diferencia del menú table d'hote en el que los clientes lo hacen.

menú degustación

Los platos pequeños se indican en este menú y sirven como la comida completa del cliente. Esta selección de alimentos se puede modificar para satisfacer las necesidades dietéticas de un cliente, o se puede volver a crear si el mismo cliente vuelve a cenar en su restaurante. Esto les permite tener una experiencia gastronómica y de degustación completamente nueva.

Bebida

Las bebidas servidas por un restaurante se presentan en este menú y, a menudo, son vino, cerveza, cócteles y otras bebidas alcohólicas que se venden a la carta. Las cafeterías tienden a mostrar este tipo de menú en la pared, al igual que los bares de jugos presentan su lista de opciones.

Postres

En él se enumeran los postres que sirve el restaurante, y de la misma forma que se presenta un menú de bebidas por separado y pedido a la carta.

Libro del capitán del vino

Esta carta de bebidas es más extensa, indicando la historia y características de cada vino servido. Como un tipo de menú, permite a los clientes comprender mejor cómo se combinarán sus bebidas con sus comidas.

Menu de niños

Diseñado con colores brillantes y actividades divertidas, este menú tiene opciones limitadas. Al ser desechable, facilita la limpieza.

¿Cuáles son las formas de mostrar su menú?

¿Cuál es el mejor tipo de menú para su restaurante?

Al elegir el mejor menú y determinar cómo hacer que su apariencia sea más atractiva, tenga en cuenta principalmente el entorno de su restaurante y su estilo de comedor. Si está buscando las mejores ideas para portadas de menús, puede consultar los menús de World Wide.

Hay 6 formas de presentar la carta de tu restaurante, y son las siguientes:

Titular de menú

Este accesorio resto suele estar hecho de corcho, metal o madera. Es bastante práctico porque facilita a su personal cambiar el menú. Se puede utilizar como presentador de facturas y es ideal para cafeterías y bistrós.

Menús tipo Displayette o Table Top Tent

Su material suele ser acrílico, metal o madera. Los diferentes ángulos de visión hacen de esta herramienta un gran ahorro de espacio y es útil para anunciar sus especiales o eventos. Un restaurante informal puede hacer un buen uso de esta portada de menú.

Letrero o tablero de menú

pizarras de borrado en seco, e inclusose utilizan pizarras. Facilita la limpieza y el cambio del contenido de su menú. Los tableros de menú magnéticos son parte de esta categoría donde los anuncios y las imágenes se pueden mostrar convenientemente. Estas herramientas funcionan bien con comida rápida, cafés y camiones de comida.

Portadas de menú

Por lo general, estos están hechos de vinilo, lo que le permite proteger y limpiar mejor sus menús. Los menús más largos pueden encontrar esta cubierta ideal, especialmente para los comensales y los restos de comidas informales.

menú desechable

Bistros y food trucks pueden hacer buen uso de este menú que normalmente tiene un material de papel. Esto es más cómodo de usar y permite una fácil limpieza.

Cubiertas de menú de lujo

El cartón duro o el cuero es el material típico de este accesorio, y viene con funciones de LED para que puedas iluminar el menú en un ambiente más oscuro. Con su aspecto profesional y exclusivo, es ideal para cenas informales o restos de cenas elegantes.

Consulte los menús de World Wine para obtener la mejor portada de restaurante y mostrar ideas para complacer a sus invitados y mejorar su servicio para un negocio más exitoso.

Hemos producido portadas para marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de tener la certificación FSC®

Más información >