7 ideas únicas de menú para mejorar la experiencia de su cliente

7 Unique Menu Ideas to Improve Your Customer Experience

El servicio al cliente es un aspecto predominante de un negocio de restaurantes. Definitivamente es un área principal de preocupación. Pero, ¿alguna vez ha prestado la debida atención a su experiencia de contraparte?

La "experiencia completa del cliente" implica ofrecer el mejor servicio de todos los segmentos de su negocio, a partir del personal que lleva las reservas telefónicas al anfitrión o la anfitriona, los servidores y el servicio de mesa y el entretenimiento. ¿Qué tan comprometido está su personal y es eficiente su servicio de estacionamiento? La sala de espera y el ambiente también deberían ser excelentes. ¿Están los baños limpios y funcionales? Su comida debe ser espléndida y su servicio, sobre todo, debe ser rápido.

Estos factores tomados en conjunto brindan a sus comensales una satisfacción general al visitar su restaurante. Todas las partes móviles de su negocio determinan la experiencia de su cliente.

Este artículo discutirá una característica crucial de su restaurante, que es el menú. El menú es lo primero que sus clientes miran cuando ingresan a su establecimiento, por lo que, por lo tanto, tiene que ser amable, estableciendo un ambiente comedor cómodo para ellos.

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A continuación se muestra una lista de 7 ideas de menú únicas para proporcionar a sus clientes la mejor experiencia gastronómica.

Ideas de menú para completar la experiencia de su cliente

 

1. Presente fotografías atractivas y profesionales de sus artículos

Su menú debe ser fácil de leer mientras cautivan los sentidos gastronómicos de sus invitados. En este caso, debe usar la fotografía profesional para mostrar sus alimentos. 

¿Qué platos sirves? Si puede, presente la mayoría de ellos en su menú. Algunos restaurantes tienden a retratar solo algunas de sus selecciones, pero si incluye más fotos, mejorará la experiencia de su cliente.

Si sirve particularmente elementos desconocidos, es mejor mostrar fotos adicionales. Estas imágenes le dan a sus clientes representaciones visuales de los platos a los que servirá, y se asegurará de hacer un seguimiento con precisión en el plato real.

Muchos clientes tienden a tomar sus decisiones basadas en imágenes sin leer el texto en su menú. Por otra parte, debe incluir fotos y descripciones para atraer a todo tipo de clientes.

Leer: ¿Qué son los portapapeles del menú de restaurantes?

2. Agregue artículos frescos y saludables

La tendencia hoy en día es que uno cena en un restaurante como lo haría en casa. Así que al igual que comer en casa, sus clientes quieren probar platos frescos y saludables. 

La experiencia del cliente mejorará en su negocio si ofrece opciones frescas, saludables y orgánicas. Resalte estas selecciones en su menú también, incluso en sus anuncios en línea.

Tiene sentido posicionar su negocio como uno que se preocupa por el bienestar y el bienestar de sus clientes, y usted lo hace ofreciendo alimentos saludables y orgánicos.

Además, puede incorporar platos de origen local. Esto muestra su preocupación por la comunidad más amplia. Estos aspectos pueden darle una ventaja sobre la competencia.

3. Destaca tus selecciones ejemplares de alimentos

Manténgase alejado de presentar un menú desordenado porque disminuye la experiencia de su cliente. Lo que básicamente importa es que resalte esos elementos que haces bien. A lo largo de este proceso, reduzca su lista.

A medida que reduce el desorden en su menú, concéntrese en mostrar sus favoritos regulares y sus platos únicos. Las selecciones que sirve y prepara deben ser de un número apto, o de lo contrario su cocina se extendería en esos momentos en los que está muy gravado.

Organice su menú eliminando los artículos que no se venden y dan adecuados debido a sus platos clásicos, favoritos y rentables. Lo último que desea hacer es abrumar a sus clientes.

Tampoco es económico ni práctico para su negocio tener un menú muy grande. Tendrás a almacenar demasiados ingredientes debido a esto, que podrías terminar tirando.

4. Ofrecer ofertas especiales

Esto no significa necesariamente implementar descuentos en su menú. Por otro lado, puede aplicar ofertas especiales, como ofrecer una lista de artículos de menú para precios especiales semanalmente o mensualmente. Puede llevarlos a cabo principalmente en sus artículos únicos y de alto margen.

Los clientes aprecian bastante ofertas especiales como estas, haciéndolos entusiasmados y leales a cenar en su establecimiento.

5. Describe tus elementos creativamente

Una excelente copia puede contribuir en gran medida a proporcionar una experiencia agradable al cliente. ¿No te sentiría más atraído a comer carne de res alimentada con pasto de las tierras altas de Dakota del Sur en lugar de solo una hamburguesa regular?

Sus descripciones pueden ser cortas y directas, pero consulte que son creativas, hechas por un redactor profesional.

6. Ofrecer precios justos y competitivos

Por supuesto, el precio de los elementos de su menú debe ajustarse. Asegúrese de que sea razonable y competitivo. 

Si bien su precio puede ser ventajoso para su negocio, también debe ser asequible y justo para sus clientes. Puede verificar su competencia para poder medir este aspecto.

7. Actualice el diseño de su menú

¿Su menú se ha visto igual en los últimos 10 años? Eso es un desanimado total para sus invitados, especialmente si ya se ve mal, desgarrado y sucio. Hablará mal de la limpieza de su cocina.

Por lo tanto, debe mejorar y hacer una buena representación de su marca al hacer su menú profesionalmente. Haga que se actualice periódicamente para aumentar la experiencia de su cliente y su resultado final.

Conclusión

Obtener una buena comprensión de la "experiencia del cliente" necesita que vea desde la perspectiva de sus clientes. De esta manera, sabrá qué garrapatas y qué se debe eliminar para ofrecerles el mejor servicio y aumentar sus ganancias.

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