Cómo entrenar nuevos servidores en su restaurante [Lista de verificación de capacitación del servidor]

How to Train New Servers At Your Restaurant [Server Training Checklist]

Siempre vale la pena capacitar a su restaurante que sirve al personal de manera eficiente. Literalmente, es decir, porque son aquellos que pasan más FaceTime con sus clientes. Y si sus invitados tienen una buena experiencia, pueden convertirse en clientes que regresan que puedan mejorar las ganancias de sus restaurantes.

Básicamente, debe contratar a los empleados adecuados para el trabajo. En realidad, puede obtener grandes dividendos para su establecimiento de comidas si implementa un programa de capacitación de servidor estructurado.

Comprar estampas de clip en línea

Hay muchas ventajas enormes de capacitación en servidor. Cuando contrata a alguien nuevo, puede enfatizarles fácilmente su cultura en el lugar de trabajo, lo que a su vez reduce la tasa de rotación. Desde el esquema de capacitación de su servidor de restaurantes, debería poder establecer un personal productivo y bien informado.

¿Cuáles son los pasos para la capacitación del servidor?

1. Cree un manual del personal de servicio

Además de sus nuevos empleados, su personal mayor y establecido se beneficiará enormemente de un manual del servidor. Cada uno de sus empleados debe mantener una copia, mientras que 2 o 3 copias pueden estar disponibles en el restaurante como referencia, si es necesario. El alcance del manual de entrenamiento debe incluir pautas de etiqueta del servidor, sus uniformes y sus scripts, junto con el conocimiento sobre las políticas de venta y seguridad.

2. Pase tiempo para orientar sus servidores recién calificados

Puede tender a omitir este paso como el concurrido propietario del restaurante que es y delegar este trabajo a sus gerentes. Sin embargo, es valioso que tenga una orientación y se reúna con nuevas contrataciones. Establecer este paso en su cultura laboral puede alentar a sus empleados a trabajar en su empresa a largo plazo. Durante la orientación, puede discutir detalles pertinentes, como la declaración de misión y la historia de su negocio, el concepto y la cultura de su restaurante, y darle a su personal un recorrido por el edificio antes de su primer turno.

Leer: Ideas de menú únicas para mejorar la experiencia de su cliente

3. Establezca objetivos y estándares de capacitación del servidor

¿Cuáles son sus objetivos para entrenar a sus servidores? Estos son los estándares que sus empleados deberían cumplir. Desea asegurarse de que todos los miembros del personal de su restaurante obtengan el mismo nivel de capacitación y que dicho programa suyo sea consistente. Se debe establecer un programa de capacitación, que sus nuevos empleados lo revisen, por ejemplo, durante una o dos semanas antes de obtener sus mesas. También se deben crear puntos de referencia para la capacitación, donde, por ejemplo, después del primer día de entrenamiento, los nuevos contrataciones deben poder memorizar la lista de cerveza permanente y los números de mesa o narrar la historia de la empresa.

4. Traineo cruzado Su personal de servicio 

Debe darle a sus empleados una idea de cómo opera un restaurante, y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la capacitación cruzada. Como ejemplo, puede entrenar sus nuevos servidores con el equipo anfitrión antes de trabajar con el equipo de personal de espera. De la misma manera, puede tenerlos en tren a los corredores de alimentos. 

Aprendiendo de la anfitriona/anfitriona, los novatos pueden conocer las secciones del comedor junto con los números de la mesa. Con los corredores de alimentos, pueden comprender cómo entregar alimentos al cliente correcto, además de ser competente en el menú y cómo se ven las selecciones de alimentos.

5. Siga un servidor experimentado

Los empleados principiantes deben realizar inicialmente sesiones de sombreado con servidores experimentados antes de completar su capacitación. Esto es cuando los neófitos actúan como asistentes para los profesionales. Como parte de la capacitación, las nuevas contrataciones deben tomar cómo tomar pedidos y usar el sistema POS, hacer la rotación del trabajo lateral, obtener conocimientos sobre dónde se almacenan los artículos junto con el diseño del restaurante y los procedimientos de cierre.

6. Pruebe los elementos del menú

Esto puede ser una parte anticipada de la capacitación. Después de sombrear a un entrenador, se requieren servidores novatos para probar los elementos del menú del restaurante. Esto es esencial para ellos poder hacer recomendaciones o responder preguntas sobre los alimentos que se sirven. 

Considere que su personal de servicio debe saber cómo transmitir detalles descriptivos sobre sus alimentos, incluida la información de alérgenos y los especiales diarios deben recitarse con facilidad, entre otros. Esta parte de la capacitación también es de celebración porque indica que está casi completa.

7. Someterse a pruebas y juegos de rol

Este segmento se considera la prueba final antes de que un servidor novato comience a funcionar de forma independiente. Dependiendo del restaurante, este puede ser un proceso largo, que implica la memorización de una lista completa de selecciones de vino y cerveza.

La prueba escrita generalmente incluye evaluar el conocimiento sobre el menú hasta las políticas del manual. Luego está el juego de rol realizado con el servidor esperando a un administrador. Las interacciones comunes se llevan a cabo y se analizan en esta porción, durante una duración de solo unos pocos minutos. Si el novato pasa, entonces su entrenamiento está completo.

8. Entrenamiento continuo y continuo

Con el tiempo, los diseños en su menú y su restaurante, así como otras pautas, pueden cambiar. Por lo tanto, estos puntos de enseñanza deben implementarse como un procedimiento de capacitación continuo para todos sus servidores. Con un programa de capacitación en curso, podrá mejorar la productividad de los empleados a medida que actualice sus políticas junto con las regulaciones de la industria. La satisfacción laboral también se mejora, reduciendo así la tasa de rotación.

9. Cree y proporcione incentivos

Debe inculcar la participación de los empleados, por lo que es sensato ofrecer incentivos para el desempeño de sus trabajadores. ¿Tiene servidores que están interesados ​​en recibir capacitación continua? Puede proporcionarles comidas gratuitas, aumentos o lugares de estacionamiento preferidos. ¿Qué pasa con los servidores que hicieron la mayor cantidad de aperitivos o ventas de alcohol? Semanalmente, puede darles tarjetas de regalo. Al incentivar el trabajo de sus empleados, puede hacer que su lugar de trabajo sea divertido y de manera óptima.

Conclusión

El programa de capacitación que debe implementar para sus empleados debe ser detallado y continuo. Considere que un entrenamiento de un solo evento puede ser extenuante y abrumador, y puede tender a ser olvidado. A través de una capacitación continua y consistente, puede configurarse como propietario del restaurante y sus empleados para el éxito mutuo. Esto es crucial para su negocio y establecimiento para operar excelentemente y brindar un servicio competente y ejemplar.

Leer: Tendencias del menú de restaurantes que verá en 2022

Hemos producido portadas para las marcas líderes, incluidas

Estamos orgullosos de ser certificados FSC®

Aprenda más>