Suena como una jerga financiera complicada, pero ¿qué significa el margen de beneficio del restaurante? En la comprensión más básica, el margen de beneficio de su restaurante es la medida estándar de su rentabilidad. Se refiere principalmente al potencial de su negocio para obtener ganancias. Si está abriendo un nuevo restaurante, es importante comprender bien su potencial de margen de ganancias para medir y mejorar sus probabilidades de éxito. Este principio debe aplicarse en su diario, así como en operaciones generales.
Definición de margen de beneficio del restaurante
Por margen de beneficio del restaurante, se refiere a cada dólar de sus ventas que se suman a sus ganancias. El costo de sus gastos debe ser sacado de cuando sea, y cada vez que realice una venta. Cualquier dinero que quede después de considerar los gastos se conoce como sus ganancias, y expresar esto en una base porcentual se considera como margen de beneficio de su restaurante.
Calculando el margen de beneficio para su restaurante
Se deben determinar dos cifras para resolver el margen de ganancias de su restaurante, y son los ingresos totales de su negocio y los gastos totales de los mismos. ¿Qué son los ingresos totales? Esto significa la cantidad de ventas que ha adquirido de los bienes o servicios que ha vendido. Los gastos totales, por otro lado, abarcan el costo de los bienes vendidos o engranajes, junto con los otros costos de operar su negocio, como los impuestos, la nómina y el costo de sus operaciones. Puede encontrar fácilmente estas cifras en la declaración de ganancias y pérdidas de su restaurante.
El monto de los gastos totales se restará de los ingresos totales para determinar el beneficio neto. Este beneficio neto dividido por los ingresos totales obtiene una cifra que luego se multiplica por 100. El porcentaje que obtiene es su margen de ganancias.
Entonces, si, por ejemplo, ejecuta un soporte de limonada y vende cada taza por $ 1.00 y por la misma copa renderiza un gasto de $ 0.60, su ganancia se contabiliza como $ 0.40. En este caso, su margen de beneficio es del 40%.
Ingresos totales $ 1.00 - Gasto total $ 0.60 = ganancias $ 0.40
Beneficio $ .0.40/ Ingresos totales $ 1.00 = 0.40
0.40 x 100 = margen de beneficio 40%
Estas pequeñas cifras que ilustran cómo calcular el margen de beneficio de su restaurante se pueden aplicar a números más grandes, y puede resolverlo desde allí.
Fórmula para calcular el margen de ganancias de su restaurante
Para resumir, la fórmula para evaluar el margen de beneficio de su negocio es:
Ingresos totales - Gastos totales = beneficio neto
(Beneficio neto/ ingreso total) x 100 = margen de beneficio neto
Para ejemplificar cómo funciona esta fórmula, a continuación se encuentra el margen de ganancias si su ingreso total es de $ 180,000, y sus gastos totales suman $ 168,000.
Ingresos totales = $ 180,000
Gastos totales = $ 168,000
$ 180,000 - $ 168,000 = $ 12,000 ganancias netas
($ 12,000/ $ 180,000) x 100 = 6
Margen de beneficio = 6%
Obtener ganancias implica que sus ingresos excedan sus gastos totales, y una forma de hacerlo es planificando cuidadosamente el precio de su menú. Proporcionar los mejores bienes y servicios necesita que invierta en productos asequibles pero de calidad, como los de menús mundiales y otras empresas confiables.
Cómo aumentar el margen de beneficio de su restaurante
Mejorar el margen de beneficio de su negocio se puede hacer de 3 maneras, y aumentan sus ingresos totales, reduciendo sus gastos totales y estos dos combinados.
Aumento de los ingresos totales
Esto es más que aumentar sus ventas, pero también para mantener sus gastos. Puede ser difícil implementar esta medida porque, principalmente, sus gastos tenderán a aumentar a medida que sus ingresos.
Reducción de gastos
Mantener sus gastos bajos mientras se mantiene un ingreso constante de ventas es una forma más favorable de mejorar sus ganancias. Lograr esto necesita que se concentre en reducir los gastos controlables, como sus gastos operativos directos, gastos de mano de obra y el costo de los bienes vendidos.
Aumentar los ingresos al tiempo que reduce los gastos
Esta es una forma más rápida de crecer mejor ganancias en la que obtienes medios para aumentar sus ingresos al tiempo que reduce sus gastos.
Cómo reducir sus gastos
El alquiler y su seguro comercial son gastos fijos, pero muchos otros pueden controlarse. Puede analizar sus costos en los siguientes 3 aspectos.
Gastos operativos directos (DOE)
Los desechables, los productos de papel y los suministros de limpieza, entre otros, pueden implicar costos que pueden sumar, así que realice un seguimiento de estos. Hacer negocios con mayoristas como los menús mundiales y otros proveedores puede reducir sus gastos. De esta manera, también puede aprovechar el envío gratuito, descuentos como miembro y comprar a través de precios de cantidad.
Costos laborales
Esto se refiere a los salarios y salarios de sus empleados. Una buena forma de reducir estos costos es minimizar la tasa de facturación de su empleado en la que puede evitar los gastos para capacitar al nuevo personal. En este sentido, debe ser particular para aplicar estrategias exitosas para retener a los empleados.
Costos de bienes vendidos (COGS)
Con esto, se refiere al costo directo de cada artículo que vende. Como ejemplo, si está ejecutando una tienda de donas, sus engranajes incluirán gastos para los ingredientes de su producto, como azúcar, huevos y similares. Mantenga una pestaña en su inventario y busque proveedores minimizantes de costos para reducir los costos de sus alimentos. Además, intente implementar el control de porciones para que pueda ahorrar en sus gastos.