Usando los términos "sin gluten" o "ingredientes sin gluten"
Las nuevas regulaciones de información alimentaria de la UE tendrán un gran impacto en la industria hotelera, así como a los clientes con alergias o intolerancias alimentarias. Para los proveedores de servicios de alimentos, las palabras "sin gluten" y "sin gluten que contienen productos" generalmente presentan dificultades y posibilidades.
Hay gráficos de alergia disponibles
Los gráficos son frecuentemente accesibles en el sitio web del restaurante o en el lugar; Sin embargo, para el consumidor celíaco o de alergia, pueden ser negativos porque contienen mucho rojo que muestra lo que no está disponible, y leer el texto pequeño requiere una lente de aumento.
Muchos empleados, en mi experiencia, no comprenden los gráficos, y las empresas difieren en cómo proporcionan información, por lo que, como consumidor, ¡capacitarse para comprender el cuadro podría llevar mucho tiempo!
Aumente su base de clientes Incluya celíacos en su menú.
Se proyecta que la oferta sin gluten del sector de alimentos vale £ 100 millones; Si se agregan otras alergias, esta cifra puede triplicar si la industria de la hospitalidad está preparada para asumir los problemas que presenta este tipo de cliente.
Menús que no tienen gluten
Las grandes corporaciones se han subido al carro sin gluten y sin lácteos, pero ¿lo están haciendo bien? ¿Es aceptable transferir productos de un menú regular a un menú especial sin aprobación previa, y los empleados están capacitados sobre cómo manejar las solicitudes y expectativas de los clientes cuando se proporcionan menús especiales?
Las empresas de las PYME, por otro lado, tienen menos probabilidades de tener un menú distinto, prefiriendo alterar los productos existentes de su menú principal a orden, ya que tienen una mayor flexibilidad, lo que permite que la cocina maneje demandas que no son típicas. ¿Debería, sin embargo, atender a los clientes celíacos convertirse en la norma? La Ley de la UE FIR 1169/2011 contribuirá en gran medida a garantizar que los clientes reciban la información que necesitan para tomar una decisión educada sobre dónde pueden cenar de manera segura, y que las empresas ofrecen esta información como el estándar.
Las cadenas más grandes brindan información y reglas sin gluten en sus sitios web; Sin embargo, este material no es necesariamente preciso y puede ser proporcionado por su departamento de marketing, lo que carece de la comprensión necesaria. La política en Internet a menudo puede parecer un ejercicio de cajas de tick: he descubierto que la mayoría de los empleados, incluso los gerentes, generalmente no se les enseña a comprender sus propias reglas de alergia.
1169/2011 Reglamento de información alimentaria de la UE
El FIR de la UE, que entrará en vigencia el 13 de diciembre de 2014, obligará a todos los negocios de catering a publicar información de alergia, incluidos los cereales que contienen gluten, por escrito.
El servidor puede proporcionar información particular verbalmente, pero los detalles deben ser claros y consistentes, y se debe acceder a más información de copia de seguridad a pedido.
Las alergias involuntarias, por otro lado, no están cubiertas por la regulación existente (contaminación cruzada). Sin embargo, el FIR tiene un elemento que incluirá la opción de introducir una regulación sobre los peligros de la contaminación cruzada en el futuro, después de completar el estudio adicional sobre los umbrales.
Los peligros de contaminación cruzada que se comunican pueden verse como un beneficio.
Los establecimientos deben ser conscientes de que las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten quieren saber sobre los peligros de la contaminación cruzada en su establecimiento, por lo tanto, una observación general como "todas las comidas pueden contener gluten" no es útil, incluso si el riesgo de contacto es mínimo.
Tener una política de alergia establecida que describe las mejores prácticas de su empresa puede proporcionar confianza, y proporcionar esta información demostrará que su empresa está dispuesta a acomodar a los clientes celíacos al permitirles evaluar el riesgo y la realización de pedidos adecuados.
Certificación sin gluten
Para obtener una prueba independiente del estado sin gluten de sus productos y cumplir con las crecientes demandas de los clientes, debe obtener una certificación sin gluten.
Los productos sin gluten se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo. Se espera que crezca de $ 5.6 mil millones en 2020 a $ 8.3 mil millones para 2025. Un número creciente de individuos está siendo diagnosticado con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten en los Estados Unidos y Europa. Este es un componente crítico en la expansión del mercado. Sin embargo, la mayoría de los avances recientes en este sector pueden atribuirse a las creencias del consumidor de que los bienes sin gluten son más saludables que las comidas que contienen gluten. La demanda también ha sido impulsada por una fuerte presencia minorista e iniciativas gubernamentales en ciertas áreas. Obtener certificación ayuda a tranquilizar a los compradores de alimentos sin gluten que sus artículos satisfacen sus necesidades.