7 ideas de menú únicas para mejorar la experiencia del cliente

7 Unique Menu Ideas to Improve Your Customer Experience

El servicio al cliente es un aspecto predominante de un negocio de restaurante. Definitivamente es un área principal de preocupación. Pero, ¿alguna vez ha prestado la debida atención a su contraparte, la experiencia del cliente?

La “experiencia completa del cliente” implica ofrecer el mejor servicio desde todos los segmentos de su negocio, desde el personal que toma las reservas telefónicas hasta el anfitrión o la anfitriona, los servidores y el servicio de mesa y el entretenimiento. ¿Qué tan comprometido está su personal y es eficiente su servicio de estacionamiento? El área de espera y el ambiente también deben ser excelentes. ¿Están sus baños limpios y funcionales? Tu comida tiene que ser espléndida y tu servicio, sobre todo, debe ser rápido.

Estos factores en conjunto brindan a sus comensales una satisfacción general cuando visitan su restaurante. Todas las partes móviles de su negocio determinan la experiencia del cliente.

Este artículo discutirá una característica crucial de su restaurante, que es el menú. La carta es lo primero que miran tus clientes cuando entran en tu establecimiento, por lo que tiene que ser amable, creando un ambiente agradable para comer en ellos.

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A continuación se muestra una lista de 7 ideas de menú únicas para brindarles a sus clientes la mejor experiencia gastronómica.

Ideas de menú para completar su experiencia de cliente

 

1. Presente fotografías atractivas y profesionales de sus artículos

Su menú debe ser fácil de leer y cautivar los sentidos gastronómicos de sus invitados. En este caso, debe usar fotografía profesional para mostrar sus alimentos.

¿Qué platos sirves? Si puede, presente la mayoría de ellos en su menú. Algunos restaurantes tienden a mostrar solo algunas de sus selecciones, pero si incluye más fotos, mejorará la experiencia de sus clientes.

Si sirve particularmente artículos desconocidos, es mejor mostrar fotos adicionales. Estas imágenes brindan a sus clientes representaciones visuales de los platos que servirá, y asegúrese de seguirlas con precisión en el plato real.

Muchos clientes tienden a tomar sus decisiones basándose en imágenes sin leer el texto de su menú. Por otra parte, debe incluir fotos y descripciones para atraer a todo tipo de clientes.

Leer:¿Qué son los portapapeles de menú de restaurante?

2. Agregue artículos frescos y saludables

La tendencia hoy en día es que uno cene en un restaurante como lo haría en casa. Entonces, al igual que comer en casa, sus clientes quieren probar platos frescos y saludables.

La experiencia del cliente mejorará en su negocio si ofrece opciones frescas, saludables y orgánicas. Resalte estas selecciones también en su menú, incluso en sus anuncios en línea.

Tiene sentido posicionar su negocio como uno que se preocupa por el bienestar de sus clientes, y lo hace ofreciendo alimentos saludables y orgánicos.

Además, puedes incorporar platos de origen local. Esto muestra su preocupación por la comunidad en general. Estos aspectos pueden darle una ventaja sobre la competencia.

3. Resalte sus selecciones de alimentos ejemplares

Evite presentar un menú desordenado porque disminuye la experiencia de su cliente. Lo que básicamente importa es que destaques aquellas cosas que haces bien. A lo largo de este proceso, reduzca su lista.

A medida que reduce el desorden en su menú, concéntrese en mostrar sus favoritos habituales y sus platos únicos. Las selecciones que sirva y prepare deben ser de un número adecuado, o de lo contrario su cocina se descompondría en esos momentos en que está muy cargada.

Organiza tu menú eliminando los artículos que no se venden y dan lo debido a tus platos clásicos, favoritos y rentables. Lo último que desea hacer es abrumar a sus clientes.

Tampoco es económico ni práctico para tu negocio tener un menú muy amplio. Debido a esto, tenderá a almacenar demasiados ingredientes, que podría terminar tirando.

4. Ofrece ofertas especiales

Esto no significa necesariamente implementar descuentos en su menú. Por otro lado, puede aplicar ofertas especiales, como ofrecer una lista de elementos del menú a precios especiales semanal o mensualmente. Principalmente puede realizar esto en sus artículos únicos y de alto margen.

Los clientes aprecian mucho las ofertas especiales como estas, lo que los hace entusiastas y leales a cenar en su establecimiento.

5. Describe tus artículos de forma creativa

Una gran copia puede contribuir en gran medida a proporcionar una experiencia agradable al cliente. ¿No estaría más tentado a comer carne de res alimentada con pasto de las tierras altas de Dakota del Sur en lugar de solo una hamburguesa normal?

Tus descripciones pueden ser cortas y directas, pero asegúrate de que sean creativas, hechas por un redactor profesional.

6. Ofrezca precios justos y competitivos

Por supuesto, los precios de los elementos de su menú deben ajustarse. Asegúrese de que sea razonable y competitivo.

Si bien su precio puede ser ventajoso para su negocio, también debe ser asequible y justo para sus clientes. Puedes consultar a tu competencia para poder calibrar este aspecto.

7. Actualiza el diseño de tu menú

¿Tu menú se ha visto igual en los últimos 10 años? Eso es un desánimo total para sus invitados, especialmente si ya se ve en mal estado, roto y sucio. Hablará mal de la limpieza de tu cocina.

Por lo tanto, debe mejorar y hacer una buena representación de su marca al tener su menú hecho profesionalmente. Haz que se actualice periódicamente para mejorar la experiencia de tus clientes y tus resultados.

Conclusión

Obtener una buena comprensión de la "experiencia del cliente" necesita que usted vea desde la perspectiva de sus clientes. De esta forma, sabrás qué es lo que hay que hacer y qué hay que eliminar para ofrecerles el mejor servicio y aumentar tus beneficios.

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