Cómo capacitar a nuevos meseros en su restaurante [Lista de verificación de capacitación de meseros]

How to Train New Servers At Your Restaurant [Server Training Checklist]

Siempre vale la pena capacitar al personal de servicio de su restaurante de manera eficiente. Literalmente, es decir, porque son los que pasan más tiempo cara a cara con tus clientes. Y si sus invitados tienen una buena experiencia, pueden convertirse en clientes recurrentes que pueden mejorar las ganancias de su restaurante.

Básicamente, debe contratar a los empleados adecuados para el trabajo. De hecho, puede obtener grandes dividendos para su restaurante si implementa un programa estructurado de capacitación de servidores.

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Hay un montón de grandes ventajas de la formación de servidores. Cuando contrata a alguien nuevo, puede enfatizar fácilmente la cultura de su lugar de trabajo, lo que a su vez reduce la tasa de rotación. A partir del esquema de capacitación de servidores de su restaurante, debería poder establecer un personal productivo y bien informado.

¿Cuáles son los pasos para la capacitación del servidor?

 

1. Crear un manual para el personal de servicio

Además de las nuevas contrataciones, el personal más antiguo y establecido se beneficiará enormemente de un manual de servidores. Cada uno de sus empleados debe conservar una copia del mismo, mientras que 2 o 3 copias pueden estar disponibles en el restaurante como referencia, si es necesario. El alcance del manual de capacitación debe incluir pautas de etiqueta del servidor, sus uniformes y sus guiones, junto con conocimientos sobre políticas de seguridad y ventas adicionales.

2. Dedique tiempo a orientar sus servidores recién contratados

Es posible que tienda a omitir este paso siendo el propietario de un restaurante ocupado y delegue este trabajo a sus gerentes. Sin embargo, es valioso que realice una orientación y una reunión con los nuevos empleados. Establecer este paso en la cultura de su lugar de trabajo puede alentar a sus empleados a trabajar en su empresa a largo plazo. Durante la orientación, puede discutir los detalles pertinentes, como la declaración de la misión y la historia de su negocio, el concepto y la cultura de su restaurante, y dar a su personal un recorrido por el edificio antes de su primer turno.

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3. Establecer objetivos y estándares de capacitación de servidores

¿Cuáles son sus objetivos para la formación de sus servidores? Estos son los estándares que sus empleados deben cumplir. Querrá asegurarse de que todos los miembros del personal de su restaurante reciban el mismo nivel de capacitación y que dicho programa suyo sea consistente. Se debe establecer un cronograma de capacitación, haciendo que sus nuevos empleados lo realicen, por ejemplo, durante una o dos semanas antes de obtener sus mesas. También se deben crear puntos de referencia para la capacitación, donde, por ejemplo, después del primer día de capacitación, los nuevos empleados deben ser capaces de memorizar la lista permanente de cervezas y los números de las mesas o narrar la historia de la empresa.

4. Entrene a su personal de servicio

Debe brindarles a sus empleados una idea de cómo funciona un restaurante, y una de las mejores maneras de hacerlo es capacitarlos en forma cruzada. Como ejemplo, puede capacitar a sus nuevos servidores con el equipo anfitrión antes de trabajar con el equipo de camareros. De la misma manera, puedes hacer que entrenen de forma cruzada con los corredores de comida.

Aprendiendo del anfitrión/anfitriona, los novatos pueden conocer las secciones del comedor junto con los números de las mesas. Con los corredores de alimentos, pueden comprender cómo entregar alimentos al cliente correcto, además de dominar el menú y cómo se ven las selecciones de alimentos.

5. Sigue a un servidor experimentado

Los empleados principiantes deben realizar inicialmente sesiones de observación con servidores experimentados antes de completar su capacitación. Es entonces cuando los neófitos actúan como ayudantes de los profesionales. Como parte de la capacitación, los nuevos empleados deben aprender cómo tomar pedidos y usar el sistema POS, hacer rotación de trabajo adicional, adquirir conocimientos sobre dónde se almacenan los artículos junto con el diseño del restaurante y los procedimientos de cierre. .

6. Pruebe los elementos del menú

Esto puede ser una parte anticipada del entrenamiento. Después de seguir a un entrenador, se requiere que los servidores novatos prueben los elementos del menú del restaurante. Esto es esencial para que puedan hacer recomendaciones o responder preguntas sobre los alimentos que se sirven.

Considere que su personal de servicio debe saber cómo transmitir detalles descriptivos sobre su comida, incluida la información sobre alérgenos y los especiales del día deben recitarse con facilidad, entre otros. Esta parte del entrenamiento también es de celebración porque indica que está casi completo.

7. Someterse a pruebas y juegos de roles

Este segmento se considera la prueba final antes de que un servidor novato comience a trabajar de forma independiente. Dependiendo del restaurante, esto puede ser un proceso largo, que implica la memorización de una lista completa de selecciones de vinos y cervezas.

La prueba escrita generalmente incluye la evaluación de los conocimientos sobre el menú hasta las políticas del manual. Luego está el juego de roles con el servidor esperando a un administrador. Las interacciones comunes se llevan a cabo y se prueban en esta porción, por una duración de solo unos minutos. Si el novato pasa, entonces su entrenamiento está completo.

8. Formación Continua y Continua

Con el tiempo, los diseños de su menú y su restaurante, así como otras pautas, pueden cambiar. Por lo tanto, estos puntos de enseñanza deben implementarse como un procedimiento de capacitación continua para todos sus servidores. Con un programa de capacitación continua, podrá mejorar la productividad de los empleados a medida que actualiza sus políticas junto con las regulaciones de la industria. También se mejora la satisfacción laboral, lo que reduce la tasa de rotación.

9. Crear y proporcionar incentivos

Debe inculcar el compromiso de los empleados, por lo que es sensato ofrecer incentivos para el desempeño de sus trabajadores. ¿Tiene servidores que están interesados en recibir capacitación continua? Puede proporcionarles comidas gratis, aumentos o lugares de estacionamiento preferidos. ¿Qué pasa con los servidores que hicieron la mayor cantidad de aperitivos o ventas de alcohol? Semanalmente, puedes darles tarjetas de regalo. Al incentivar el trabajo de sus empleados, puede hacer que su lugar de trabajo sea divertido y lo más productivo posible.

Conclusión

El programa de capacitación que debe implementar para sus empleados debe ser detallado y continuo. Considere que un entrenamiento de un solo evento puede ser extenuante y abrumador, y puede tender a olvidarse. A través de una capacitación constante y constante, puede establecerse como el propietario del restaurante y sus empleados para el éxito mutuo. Esto es crucial para que su negocio y establecimiento operen de manera excelente y brinden un servicio competente y ejemplar.

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