El papel de la psicología del color en el diseño de menús

The Role Of Colour Psychology In Menu Design

Su elección de colores para su restaurante es crucial, especialmente en el diseño de su menú. También llamado “cromática”, el color afecta las reacciones del subconsciente de sus clientes. Afecta sus emociones, comportamiento y percepción visual.

¿Estás eligiendo un color para el diseño de tu¿menú del restaurante? Este artículo lo guiará a través de sus preferencias.

Guía para elegir los colores del diseño de su menú

 

Rojo

Este color incita a la energía y la pasión. Cuando se trata de comida, el rojo estimula el apetito. Cuando las personas en su establecimiento ven este tono, aumenta su energía. Al aumentar el ritmo cardíaco y elevar los impulsos nerviosos, el rojo indica que alguien está listo para darse un festín y despierta las neuronas.

Es posible que haya notado que la mayoría de las cadenas de comida rápida incorporan el color rojo en sus logotipos. Es porque cuando ves ese tono, lo correlacionas con una carne tierna, un caramelo dulce o una fresa jugosa. Al ser un color intenso, provoca una reacción rápida o una respuesta urgente.

Azul

Las marcas conservadoras suelen elegir el color azul porque denota seguridad y confianza. Sin embargo, asimilarlo a un negocio de restauración puede no ser la mejor opción.

Principalmente, el azul calma el apetito y reprime el hambre. Para decirlo sin rodeos, este color es el más poco apetecible.

El azul, en relación con la comida, solo cosechó éxito con la introducción del M&M azul. Por otra parte, no es probable que sea efectivo en nada más que en un caramelo azul. La mayoría de las veces, cuando las personas ven este tono, recuerdan los alimentos en mal estado. El azul en el menú de su restaurante, los manteles y las paredes puede en realidad dificultar el apetito de sus clientes.

En una nota positiva, el azul se puede asociar con alimentos bajos en calorías y reductores de peso, y como suele insinuar el color del agua, este color puede significar que los alimentos, especialmente los mariscos, son frescos. Los tonos de azul en su establecimiento transmiten el mensaje de que la calidad es más importante que la cantidad.

Naranja

Algunas fuentes dicen que nunca debes vestirte de naranja en una entrevista porque te haría parecer poco profesional. Sin embargo, este color tiene un efecto energizante, divertido y optimista. Sin embargo, tenga cuidado al usarlo, porque sus connotaciones negativas incluyen ser inmaduro y superficial.

Cuando piensas en naranjas, lo que se te viene a la mente es jugo de naranja. Despierta el impulso y se considera un color confortable. Los sentidos de uno se estimulan cuando uno ve naranja, y esto es vital en la experiencia de un restaurante.

El naranja estimula el apetito y la conversación y se sabe que aumenta las ventas en negocios de restauración como bistrós, cafeterías y cafeterías.

Si los clientes de tu restaurante están rodeados del color naranja, se excitan para comer, hablar y quedarse en el local y por tanto gastar más dinero. En su mayor parte, este color representa un buen valor.

Amarillo

Se sabe que es un color alegre y edificante. También significa juventud, optimismo y entusiasmo. El inconveniente, sin embargo, es que puede parecer económico.

El amarillo grita juventud, pero en la industria alimentaria puede confundirse porque muestra ingenuidad o falta de sofisticación.

El amarillo estimula el lado analítico del cerebro pero lo desconecta con su lado creativo. Así que ten cuidado porque la comida se trata esencialmente de creatividad.

Sin embargo, los restaurantes de comida rápida pueden hacer uso de este color debido a su capacidad para causar malestar. Sería práctico para una respuesta rápida al cliente.

Verde

Hay muchos aspectos que significan el color verde como la riqueza, el equilibrio, la armonía, la relajación, la naturaleza, la creatividad y el medio ambiente.Como ya sabrás, los alimentos saludables, vegetarianos y frescos se asocian con este color e implica buen gusto.

El verde, como color, adquiere diferentes significados. Denotando naturaleza, provoca relajación. La gran cadena mundial de cafeterías Starbucks, por ejemplo, establece este color en su logo básicamente porque está insinuando a los clientes que se sienten y se relajen.

Las principales marcas de alimentos orgánicos también suelen utilizar verde.

Rosa

El rosa como color se desprende de ser sincero y romántico. También es calmante y representa lo femenino.

Cuando se relaciona con la comida, este color significa algo dulce e incluso piel de cerdo. Las marcas femeninas se representan en rosa.

Inicialmente, puede asociar este tono con alimentos poco naturales y poco saludables, pero tiene propiedades calmantes y calmantes. Pepto Bismol, por un lado, es de color rosa, pero no es comida.

Por lo tanto, puede que no sea una opción ideal usar rosa para la marca de su restaurante, a menos que su negocio venda dulces o una panadería.

Negro

Este color es atractivo como un clásico. Aunque bastante frío, representa fuerza, autoridad, poder y sofisticación.

Gregg Rapp, un conocido ingeniero de menús, mencionó que la tinta negra impresa en papel blanco representa el mayor contraste y hará que su menú sea muy legible. El blanco y negro en su logotipo exhibe simplicidad. Exuda un atractivo chic si omites el color.

En la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, notará que la mayoría de estos negocios tienen un logotipo negro. Es principalmente porque demuestra simplicidad y sofisticación.

La comida de color negro no es la más apetecible, pero ciertas selecciones son aceptables, como pasta con tinta de calamar, puntas quemadas, regaliz negro, aceitunas kalamata y Jack Daniels y ron negro.

Gris- Plata

Las propiedades psicológicas del gris-plata incluyen madurez, confiabilidad y solidaridad. Sin embargo, evite abusar de él porque puede exudar depresión y ninguna emoción.

Normalmente no vería alimentos de color gris. De lo contrario, se combinan con colores de acento que pueden ser atractivos ya que hay contraste.

Por lo general, el empaque del té es de color gris, lo que le da un aspecto terroso y significa ingredientes naturales.

Es posible que te hayas encontrado con un plato servido en un plato parecido a una piedra, y tiene cierto atractivo.

Luego está la plata más popular que representa clase y limpieza, como cuando piensas en mostradores de acero inoxidable. También hay envases de hojalata y botellas de plata que significan limpieza e higiene.

Conclusión

Es importante elegir los colores correctos para el menú de su restaurante, los accesorios, el interior y otros equipos. Querrá crear la reacción más adecuada e influir en su audiencia de la manera más efectiva. Tu objetivo es ante todo atraerles para que disfruten de su experiencia en tu establecimiento y sigan volviendo.

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