¿Qué redacción se usa en los menús para resaltar los alimentos preparados sin gluten?

What wording is used on menus to highlight food prepared without gluten?

Uso de los términos "sin gluten" o "ingredientes sin gluten"

Las nuevas Regulaciones de Información Alimentaria de la UE tendrán un gran impacto en la industria de la hospitalidad, así como en los clientes con alergias o intolerancias alimentarias. Para los proveedores de servicios de alimentos, las palabras "sin gluten" y "productos que no contienen gluten" generalmente presentan dificultades y posibilidades.

Hay tablas de alergias disponibles.

Se puede acceder con frecuencia a los gráficos en el sitio web del restaurante o en el lugar; sin embargo, para el consumidor celíaco o alérgico, pueden ser negativas porque contienen mucho rojo mostrando lo que no está disponible, y leer el texto pequeño requiere una lupa.

Muchos empleados, según mi experiencia, no comprenden los gráficos, y las empresas difieren en la forma en que brindan información, por lo que, como consumidor, ¡capacitarse para comprender el gráfico puede llevar mucho tiempo!

Incrementa tu base de clientes incluyendo celíacos en tu menú.

 

Se proyecta que la oferta sin gluten del sector de servicios de alimentos tenga un valor de £ 100 millones; si se suman otras alergias, esta cifra puede triplicarse si la hostelería está preparada para asumir los problemas que presenta este tipo de cliente.

Menús sin gluten

qué redacción se usa en los menús para resaltar los alimentos preparados sin gluten

Las grandes corporaciones se han subido al carro sin gluten y sin lácteos, pero ¿lo están haciendo bien? ¿Es aceptable transferir productos de un menú regular a un menú especial sin aprobación previa, y los empleados están capacitados sobre cómo manejar las solicitudes y expectativas de los clientes cuando se brindan menús especiales?

Las pymes, por otro lado, tienen menos probabilidades de tener un menú diferenciado y prefieren alterar los productos existentes de su menú principal para pedirlos, ya que tienen una mayor flexibilidad, lo que permite que la cocina maneje demandas que no son típicas. Sin embargo, ¿debería convertirse en la norma atender a los clientes celíacos? La ley de la UE FIR 1169/2011 contribuirá en gran medida a garantizar que los clientes reciban la información que necesitan para tomar una decisión informada sobre dónde pueden cenar fuera de forma segura, y que las empresas ofrezcan esta información como estándar.

Las cadenas más grandes brindan información y reglas sin gluten en sus sitios web; sin embargo, este material no es necesariamente exacto y puede ser proporcionado por su departamento de marketing, que carece de la comprensión necesaria. La política en Internet a menudo puede parecer un ejercicio de casilla de verificación: he descubierto que a la mayoría de los empleados, incluso a los gerentes, generalmente no se les enseña a comprender sus propias reglas sobre alergias.

1169/2011 Reglamento de información alimentaria de la UE

La EU FIR, que entrará en vigor el 13 de diciembre de 2014, obligará a todas las empresas de catering a publicar información sobre alergias, incluidos los cereales que contienen gluten, por escrito.

El servidor puede proporcionar información particular verbalmente, pero los detalles deben ser claros y consistentes, y se debe acceder a más información de respaldo a pedido.

Las alergias no intencionales, por otro lado, no están cubiertas por la regulación existente (contaminación cruzada). Sin embargo, la FIR tiene un artículo que incluirá la opción de introducir una regulación sobre los peligros de contaminación cruzada en el futuro, luego de que se complete un estudio adicional sobre los umbrales.

Los peligros de contaminación cruzada que se comunican pueden verse como un beneficio.

Los establecimientos deben ser conscientes de que las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten quieren conocer los peligros de la contaminación cruzada en su establecimiento, por lo que un comentario general como "todas las comidas pueden contener gluten" no es útil, incluso si el riesgo de contacto es mínimo. .

Tener una política de alergias que describa las mejores prácticas de su empresa puede brindar confianza, y proporcionar esta información demostrará que su empresa está dispuesta a atender a los clientes celíacos al permitirles evaluar el riesgo y realizar los pedidos adecuados.

Certificación sin gluten

Para obtener una prueba independiente del estado sin gluten de sus productos y cumplir con las crecientes demandas de los clientes, debe obtener una certificación sin gluten.

Los productos sin gluten son cada vez más populares en todo el mundo. Se espera que crezca de $ 5,6 mil millones en 2020 a $ 8,3 mil millones para 2025. Un número creciente de personas están siendo diagnosticadas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten en los Estados Unidos y Europa. Este es un componente crítico en la expansión del mercado. Sin embargo, la mayoría de los avances recientes en este sector pueden atribuirse a la creencia de los consumidores de que los productos sin gluten son más saludables que las comidas que contienen gluten. La demanda también se ha visto impulsada por una fuerte presencia minorista e iniciativas gubernamentales en ciertas áreas. Obtener la certificación ayuda a asegurar a los compradores de alimentos sin gluten que sus artículos satisfacen sus necesidades.

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